Acamparon entre dunas y jarillas

Se realizó el campamento de los terceros en El Cavadito, una localidad de Lavalle. Fueron más de cien los estudiantes que participaron de la actividad que incluyó una salida a los Altos Limpios. Sirvió para aprender sobre la geografia del secano del departamento del norte mendocino.

23 de agosto de 2016, 12:52.

imagen Acamparon entre dunas y jarillas

Se realizó el campamento de los terceros en El Cavadito, una localidad de Lavalle. Es la tercera salida que se realiza en el contexto del programa de campamentos que tiene el Colegio Universitario Central.

Fueron más de cien los estudiantes que participaron de la actividad acompañados por profesores de Educación Física y personal del colegio que aprovecharon el viaje para llevar donaciones para los habitantes de la zona.

Durante la experiencia de dos días los alumnos pudieron conocer representantes de las comunidades huarpes a quienes les realizaron preguntas sobre sus hábitos de vida.

Además, la excursión incluyó una salida a los Altos Limpios que sirvió para aprender sobre la geografia del secano lavallino y conocer las grandes dunas de arena.

Ahora, los estudiantes de segundo tendrán su campamento en octubre en Kallue (Luján de Cuyo) y los de cuarto año lo realizarán en noviembre en San Alberto (Uspallata). Este último es la única salida que tiene tres días de duración mientras que los demás solo de dos.