Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Antropología sociocultural: Salida a La Asunción

Estudiantes de quinto de Ciencias Sociales y Humanidades B visitaron a la comunidad Huarpe ubicada en Lavalle. Fueron acompañados por la profesora Leire Carrascosa.

03 de octubre de 2017, 11:57.

imagen Antropología sociocultural: Salida a La Asunción

El grupo pudo conocer el trabajo de las tejedoras de la comunidad

Estudiantes de quinto de Ciencias Sociales y Humanidades B visitaron a la comunidad Huarpe en La Asunción, Lavalle, como parte de una salida programada por la materia de Antropología Social dictada por la profesora Leire Carrascosa. 

Los estudiantes fueron acompañados por una guía que les explicó cómo vive la comunidad en el secano, pudieron visitar la iglesia y a las tejedoras, el puesto donde se encuentra el comedor y conocieron la escuela Abraham Lincoln. 

"La coordinadora de la comunidad Huarpe y la ciudad nos mostró todo el pueblo, la comunidad y cómo se organizan. Estuvimos todo el día conociendo diversos aspectos de la vida de ellos y algo que nos llamó la atención fue como vinculan sus creencias, las cristianas y las de sus raíces. Fue interesante conocer estas prácticas porque nos permite aplicar los conocimientos respecto del relativismo cultural", dijo Francisco Támola, uno de los estudiantes que asistió a la salida. 

Contenido relacionado