Área de Formación para la Ciudadanía

Proyectos del Área de Formación para la Ciudadanía

Denominación del proyecto: "¿DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE BAUTISMO…?"

RESPONSABLE:Lic. Analía Valera FECHA DE INICIO:Año 2008.

OBJETIVO:
- Reflexionar sobre el Bautismo y su importancia.
- Recuperar su sentido y acordar los criterios en torno a su organización.

ORIGEN:
Desde hace años surge la preocupación en los adultos en relación al sentido y a la seguridad de los alumnos en dicha ceremonia.

ACTORES INTERVINIENTES:
Como proyecto institucional participaron diferentes actores de la comunidad educativa (alumnos, egresados, caciques, preceptores, orientadores, directivos, padres, etc.) según el momento, la actividad y la instancia. En la comisión organizadora hubo representantes por los directivos, los preceptores, por los orientadores y por TRIBUS.

ACTIVIDADES:
- De sondeo (aplicación de encuestas).
- De sistematización e interpretación de los datos.
- Informativas.
- Reflexivas (se trabajó con los segundos años a partir de diversas técnicas).
- Lúdicas (propuestas por TRIBUS a alumnos, con finalidad de investigar en torno a aspectos del bautismo presentes e históricos).
- Productivas (elaboración de los decálogos).
- Consensuadas (trabajo  conjunto entre los delegados la comisión de Asuntos Estundiantiles para la elaboración del decálogo del Bautismo).
- Evaluativos.