Bellas diferencias, nosotros somos las plumas

En el marco de la SEMANA DE LA INCLUSIÓN Y LA ACCESIBILIDAD que realiza la UNCuyo, en una emotiva y hermosa ceremonia, el Colegio Universitario Central, inauguró el mural “Bellas diferencias” realizados por alumnos de cuarto año de Arte Multimedia “A” y los baños accesibles para estudiantes. Una jornada inolvidable.

03 de diciembre de 2015, 08:15.

imagen Bellas diferencias, nosotros somos las plumas

“Puedes creer, puedes soñar, abre tus alas, aquí está tu libertad y no pierdas tiempo, escucha al viento canta por lo que vendrá, no están difícil que aprendas a volar…”  Con esta hermosa canción de fondo, “Aprender a volar” de Patricia Sosa e interpretada en vivo por la alumna Clara Ceschín, el CUC se vistió de gala para inaugurar el mural “Bellas diferencias”  y los baños accesibles para estudiantes. Cuando las agujas del reloj marcaron las 10.30 en punto, el hall central del CUC fu el escenario elegido para esta actividad que convocó al Equipo Directivo de la institución, Coordinadoras de Orientación, Jefes de Departamentos y Servicio de Orientación, docentes, auxiliares, jubilados, estudiantes, padres, miembros de juntos y delegados de cursos.

Como invitados especiales estuvieron presentes en el encuentro, las siguientes autoridades: la Prof. Ana Mavrich, miembro de la Comisión de Discapacidad de la UNCuyo;  Prof. Esp. María Gabriela Herrera, Secretaría de  Extensión de la Facultad de Educación Elemental y Especial; el Arquitecto Carlos Alonso de la Dirección de Obras de la UNCuyo; el Lic. Juan Carlos González, Defensor de las personas con discapacidad de la Provincia de Mendoza; Dr. Enrique Roig y compañeros de la promoción 1955 del Colegio.

La producción del mural “Bellas diferencias” estuvo a cargo de la Profesora Claudia Peralta y fue realizado por los alumnos de cuarto año de Arte Multimedia A. Ellos son: Rocío Aguilera; Anabela Barroso; Emilia Carrizo; Belén Corti; Ramiro López y Milagros Zanni.

Durante la ceremonia, la Directoria del CUC, Mgter. Lilian Montes de Gregorio, leyó el significado del mural “Bellas diferencias”. Luego, el Lic. Juan Carlos González, Defensor de las personas con discapacidad de las Provincia de Mendoza, afirmó: “En este hermoso mural, quedará plasmado de por vida, la hermosa tarea de integración y solidaridad, que el Colegio Universitario Central viene realizando desde hace mucho tiempo. Es una labor diaria e innata de la institución”.

Por último y antes de recorrer los baños accesibles para estudiantes, los alumnos que realizaron el mural  fueron distinguidos por el compromiso y responsabilidad con que participaron del trabajo de selección.

BELLAS DIFERENCIAS

Tres plumas. Asociadas a los pájaros y a su capacidad de volar, representan la libertad en todas sus expresiones, la superación de nuestras limitaciones y el deseo de liberarnos de cargas y ataduras.

En algunas culturas, representan amuletos para la protección y la buena suerte pero su significado más potente está asociado al valor y al coraje del guerrero.

Tres plumas. Tres colores, infinidad de matices: el rosa, simbolizando el amor; el celeste, expresando la generosidad y la grandeza; y el verde, convocando la esperanza y la vida próspera. Queremos una infinita y bella variedad de colores y formas en nuestra vida comunitaria. Queremos, a través de este ejercicio de pensamiento y emoción que horada en los sentidos, desde el cuerpo y con el cuerpo, que nuestras plumas vuelen con la brisa y le digan al mundo que la diferencia no sea un motivo para el enfrentamiento y la exclusión, sino para el encuentro y el enriquecimiento mutuo. Creemos que este mundo es posible.

Nosotros somos las plumas.