La propuesta, que incluyó a 19 dependencias de la UNCuyo, estuvo a cargo del Sistema de Documentación Integrado y de la Secretaría Acedémica.

03 de mayo de 2018, 11:36.

imagen Biblioteca del CUC: Entrega de materiales tecnológicos y presentación de sistema de préstamos

La biblioteca del Colegio Universitario Central recibió PC's para la gestión bibliotecaria, e-readers Kindle y tablets Samsung para préstamos a usuarios.

La entrega, a cargo del Sistema de Documentación Integrado y de la Secretaría Acedémica, se realizó con personal de bibliotecas de los colegios y autoridades, que demostraron satisfacción por el acercamiento entre las bibliotecas de facultades a las preuniversitarias.

Este recorrido tiene como objetivo acercar tecnología y recursos que tienden hacia una construcción integral de la ciudadanía universitaria, donde alumnos de todas las unidades académicas y niveles pueden acceder a recursos de toda la universidad.

En detalle

La propuesta, que incluyó a las 19 bibliotecas de la UNCuyo,  implica una serie de innovaciones en el método de gestión de catálogos y colecciones bibliográficas y mejoras que permitirán, entre otras cosas, obtener estadísticas centralizadas de uso y administración de las colecciones y una optimización de la base de datos única de usuarios de biblioteca de toda la Universidad.

Esto representa un salto tecnológico importante en la labor cotidiana y se constituirá como una herramienta eficaz que ayudará en la toma de decisiones para la gestión de las colecciones y el manejo de los presupuestos. La actualización tecnológica refuerza el concepto de “sistema integrado” y el uso del carnet único para que cada estudiante pueda utilizar cualquier biblioteca universitaria.

Es una acción que renueva y consolida el compromiso del SID en lo relacionado al soporte tecnológico de la red de bibliotecas y en la apuesta por un funcionamiento integrado que busca ofrecer un mejor servicio a usuarios alumnos, docentes e investigadores.

Además se entregaron tablets y e-readers para inaugurar los préstamos de materiales digitales. Las bibliotecas de la UNCuyo ya disponen de acceso a bibliografía en formato digital (web, .pdf y .epub) que podrán conocer los usuarios a través de novedosas modalidades de acceso a los contenidos.

Cada biblioteca tendrá dispositivos de lectura que incluirán contenidos alojados en la memoria y opciones de acceso a otros materiales que también están en línea. Esto se suma a la iniciativa anterior sobre los e-readers Boris que recibieron egresados, docentes y bibliotecas.

La actualización tecnológica, acordada con las bibliotecas, suma PC’s de escritorio que servirán de refuerzo en la implementación del nuevo sistema de préstamo.