Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "seguridad"

  • ¿Cómo podés hacer para que aprender en la virtualidad sea seguro y no corras riesgos?

    El Equipo de Educación Digital y el proyecto de Comunicación Institucional del Colegio Universitario Central elaboraron un video donde se brinda a los estudiantes una serie de recomendaciones para el uso de plataformas digitales.
  • El CUC se suma al día Nacional de la Seguridad Vial

    Es una jornada para llamar a la concientización de quienes están frente a un volante. Por este motivo, la Municipalidad de Mendoza envió una serie de consejos para un manejo responsable.
  • CAPACITACIÓN: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

    En el marco del Plan de Contigencias y Emergencias y con la organización del Comité de Higiene y Seguridad de la institución, el miércoles 16 del corriente, el Dr. Alejandro Saracco, dictó el primer curso de capacitación sobre REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR, destinado a los alumnos brigadistas de Primeros Auxilios y Rescate de 2º año de Polimodal. También participó el personal de Preceptoría. Vale recordar que el próximo miércoles 23 se dictará la parte práctica del curso.

    Para tener en cuenta:

    La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte prevenible en nuestro país y en el mundo. En la Argentina se producen anualmente alrededor de 100.000 muertes por afecciones cardíacas.

    El entrenamiento en las maniobras de RCP brinda el conocimiento necesario para reconocer los síntomas de un ataque cardíaco o cerebral, y la confianza para enfrentarlas a éstas y a situaciones tales como la sofocación, electrocución y atragantamientos entre otras.

    Conocer las maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Por lo tanto, es necesario capacitarse y entrenarse para saber qué hacer si alguien cercano experimenta:

    - Dolor en el centro del pecho.

    - Dificultad para respirar.

    - Dolor irradiado a los brazos.

    - Dolor en el cuello y mandíbula.

    - Piel sudorosa y fría.

    - Sensación de muerte inminente.

    Fotos en la página del CUC en Facebook