Centenario de la Reforma Universitaria 1918 - 2018

11 de junio de 2018, 10:54.

imagen Centenario de la Reforma Universitaria 1918 - 2018

La Reforma Universitaria de 1918, Reforma Universitaria de Córdoba, Reforma Universitaria de Argentina, Grito de Córdoba, o simplemente Reforma Universitaria, fue un movimiento de proyección latinoamericana para democratizar la universidad y otorgarle un carácter científico, que se inició con una rebelión estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba.

Se extendió entre marzo y octubre de 1918, durante el cual se produjeron violentos enfrentamientos entre reformistas y católicos. Su fecha simbólica es el 15 de junio de 1918, momento en el cual los estudiantes irrumpieron en la Universidad para impedir que se consumara la elección del rector y declararon una segunda huelga general.

Compartimos un video realizado por los estudiantes del colegio Monserrat, de Córdoba, que aporta más detalles al respecto. Además, invitamos a hacer clic en aquí para conocer el trabajo realizado por la Universidad Nacional de Cuyo

Reforma Universitaria