Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla sobre Fracking en el CUC

Como parte de la semana del ambiente, realizada del 4 al 8 de junio, se presentaron especialistas, todos egresados del CUC, para dar más detalles respecto a esta técnica de extracción.

11 de junio de 2018, 09:40.

imagen Charla sobre Fracking en el CUC

Como parte de la semana del ambiente, realizada del 4 al 8 de junio en el Colegio Universitario Central, se presentaron especialistas, todos egresados del CUC, para dar más detalles respecto a esta técnica de extracción. La actividad fue organizada por Tribus y contó con el apoyo del profesor de Geografía Gustavo Blanc, quien además introdujo al tema de la charla

Por un lado, Emilio Guiñazú Fader, subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, explicó la matriz de energía de Mendoza y el rol de los hidrocarburos no convencionales, explicando qué se entiende por esto y dando detalles de sus aspectos económicos, entre otros aspectos. 

Por otro lado, Marcelo Giraud, Licenciado en Geografía y miembro de la asamblea popular por el agua, habló de los riesgos de practicar Fracking en la provincia, y presentó una serie de investigaciones para sustentar su postura. 

Para ambos fue una oportunidad única de ofrecer más información sobre esta técnica que ha generado controversia. Por otro lado, el encuentro permitió que los estudiantes del CUC pudieran formular preguntas a los invitados al respecto de  este tema. 

Etiquetas

charla, fracking,

Contenido relacionado