Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Colación 2016: los nuevos egresados del CUC

En el auditorio Ángel Bustelo, se realizó el acto de despedida de la promoción 2016. Además, se reconocieron a estudiantes destacados y a los jubilados del Colegio. Se presentaron los abanderados y escoltas nacionales y provinciales, respectivamente.

23 de diciembre de 2016, 10:29.

imagen Colación 2016: los nuevos egresados del CUC

El Colegio Universitario Central sumó una nueva camada de egresados y cada uno de ellos fue reconocido en un acto que se realizó en el auditorio provincial Ángel Bustelo. También se hizo una mención especial para los estudiantes destacados (abanderados salientes, mejor egresado, mejor promedio de cada año, asistencia perfecta de cada año y a las dos Caciques).

Fueron reconocidos además los profesionales que se beneficiaron con la jubilación y se realizó el correspondiente cambio de abanderados y escoltas de las banderas nacional y provincial.  

Vale destacar que es la primera promoción de estudiantes que volvió a realizar los cinco años completos en el colegio, lo que fue, como dijo la directora Lilian Montes, producto de un esfuerzo de todos los integrantes del CUC para que los alumnos pudieran encontrar un lugar propio, para que crecieran integralmente e integrados y para que pudieran ser felices. 

El momento musical, que tuvo dos partes, estuvo a cargo del coro del Colegio Universitario Central, encabezado por la profesora Alejandra Marengo y acompañada por el profesor Nehuén Camacho, quienes interpretaron Ojos Azules, Banaha y Siyahamba.

En el final, en tanto, se presentó "Cinco años" del grupo "Ensamble CUC" compuesto por Alejo Llanes, Julia Bulos, Agustín Sandez, Teo Lebón, Valentín Castro y Fausto Lucero.  Por último, la egresada Dana Bricco dedicó unas palabras al público en representación de todos los estudiantes de quinto año. 

Celebración y gratitud

"Este acto de colación tiene un significado profundo, porque entrelaza la celebración con la gratitud. Nosotros somos con otro y con los otros. Nos necesitamos mutuamente y los logros de uno son los logros de todos", comenzó diciendo la directora del colegio Magister Lilian Montes a las autoridades que componían la mesa académica, a los estudiantes y al público presente. 

Luego y de manera muy especial, agradeció a los profesores del EDI que se encargaron de organizar el acto, ya que ellos tomaron la posta para llevar adelante todos los preparativos necesarios para esta colación con la pasión que los caracteriza. También se recordó a la profesora Betina Madrid, fallecida a comienzos de este año, quien fuera una pieza fundamental del Universitario Central, tanto desde los profesional como desde lo afectivo. 

"Este es un momento muy importante, atravesado por múltiples sentidos. Primero, porque egresan en el bicentenario de la Independencia de la Patria, lo que representa una profunda esperanza y oportunidad. Segundo, porque son la promoción de secundaria que hizo los cinco años completos en el CUC lo que representó un gran desafío; y porque hoy (por el 21 de diciembre) es el inicio del verano, y con ello honramos un nuevo sentido, que es símbolo de la luz, los frutos maduros y la cosecha. Que nos incita a vivir con intensidad, sin miedos y con fuerza y vitalidad para lograr los sueños, luchando por los sueños con ética profunda del valor de la vida, del valor del otro", continuó la máxima autoridad de la institución. 

Posteriormente, remarcó que el colegio siempre intenta acompañar a los estudiantes lo mejor posible, incluso con el "no". "Se que hay cosas pendientes. Pero quiero decirles también que estamos orgullosos de ustedes. No porque sean perfectos, sino porque son genuinos. Porque llenaron de vida y alegria el colegio. Porque cuando se los necesitó estuvieron y se convirtieron en jóvenes de palabra. Todo lo que teníamos para darles, se los hemos dado y se lo llevan puesto. Estén felices con ustedes mismos, con lo que son. Luchen y trabajen para ser cada vez mejores personas. Tengan una vida bella, hermosa. Una buena vida". 

Por su parte, la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo y parte de la mesa académica, Adriana García, dijo que este momento es para agradecer y reflexionar. "Agradecer porque no llegaron solos, sino que recibieron el apoyo de la escuela, de su familia, de los profesores y preceptores", expresó destacando la importancia de la educación y de la universidad pública. Por otro lado, respecto de la reflexión dijo que hay que saber visualizar los barrotes para no ser presas de la esclavitud. "Desafíen las estructuras que los oprimen", remarcó la autoridad universitaria. 

Abanderados y escoltas 2017

Abanderada Nacional: Agostina Sofía Grosso

Primer Escolta Nacional: Stefano Gabriel Luporini

Segundo Escolta Nacional: Gonzalo Agustín Padilla Lumelli

Abanderada Provincial: Carla Emilia Ottaviani Papini

Primera Escolta Provincial: Leslie Melisa Petrelli Castillo

Segunda escolta Provincial: Mariel Denise Volman Stern

Ensamble CUC - Cinco Años

Contenido relacionado