Comenzó la semana de campaña

Hoy empezó una atípica semana electoral que finalizará el lunes 25 de abril. Se presentaron las 7 listas con sus candidatos.

11 de abril de 2016, 09:13.

imagen Comenzó la semana de campaña

"Ojalá que sea la mejor campaña que podamos tener", dijo Lilian Montes, directora del colegio durante el izamiento de bandera, en el que estuvieron presentes unos 600 alumnos, en el inicio de la semana de campaña.

La misma se extenderá durante los días lunes 11, martes 12, lunes 18 y lunes 25. Para la confección de este cronograma se tuvieron en cuenta diversos factores, entre otros, las posibles medidas propuestas por los gremios docentes.

La campaña, además de la relevancia que tiene colorido tradicional que muestra cada lista, busca hacer foco en el ejercicio de la democracia y de la experiencia de los estudiantes, quienes tienen la oportunidad de compartir un mismo espacio, con respeto hacia los otros y hacia las normas del colegio.

También es una forma de intervenir activamente en la vida política, social y cultural del CUC y de comenzar a transitar el camino del "hacerse cargo" que les tocará a cada uno de los chicos en la vida adulta.

Durante el comienzo de la campaña, cada una de las listas se agrupó para el izado de la bandera, que estuvo a cargo de los candidatos a caciques Camila Fajner, Paz Elizalde y Bruno Martínez, de Hp Kaizen, Vibra y Calumba, respectivamente. Acompañaron los miembros de Chala, Venado y Cadora.

Luego de una madrugada con temperaturas muy bajas, el inicio de la semana de campaña le puso calor al comienzo de las clases y de las actividades que se desarrollarán durante este día.