Fue en el marco del Proyecto Institucional “Movilidad Estudiantil Argentina Costarricense”. La delegación estuvo integrada por 27 estudiantes, un docente, un orientador y dos directivos. La visita a nuestra provincia fue declarada de Interés Municipal y Provincial.

27 de septiembre de 2018, 12:26.

imagen Concluyó con éxito el primer intercambio entre colegios humanísticos de Costa Rica, el CUC y el Martín Zapata

En el marco del Proyecto Institucional “Movilidad Estudiantil Argentina Costarricense” recibimos a la Delegación del país caribeño integrada por 27 estudiantes, un docente, un orientador y dos directivos. La visita a nuestra provincia fue declarada de Interés Municipal y Provincial.

Del 8 al 19 de setiembre el Colegio Universitario Central cumplió con los estudiantes del intercambio una agenda cargada de actividades académicas, culturales y sociales.

Los estudiantes fueron alojados en las casas de sus hermanos argentinos compartiendo usos, costumbres y modos culturales diversos, asistieron a clases y participaron de actividades variadas tales como: visita al Consejo de Deliberantes y a la Legislatura Provincial.

Se hizo un recorrido por Alta montaña con expedición al Parque Aconcagua, tour por el sur de nuestra provincia -General Alvear, San Rafael y Malargue-, con guía y apoyo de las autoridades de la Escuela de Agricultura en bodega histórica, patrimonio del Municipio, fábrica artesanal de aceite de Oliva, con parrillada y estancia en el Polideportivo de Alvear.

Luego, las actividades continuaron con el trayecto por el  Observatorio Pierre Auger, Pozo de las Ánimas, Laguna de la Niña Encantada, experiencia de rafting por el río Atuel, entre otras muchas actividades.

También incluyó algunas salidas típicas mendocinas como paseo por la calle Arístides,  viaje en el metro-tranvía,   pizza en el Mercado Central, clases de tango y bus turístico por la Ciudad. Por último, y no menos importante, el necesario itinerario universitario por las unidades académicas, comedor y Cicunc, con comprometidas charlas de docentes y referentes de Centros de Estudiantes en el medio del paro docente.

Interés municipal y provincial

El intercambio comenzó con un Acto Protocolar en el Cicunc y terminó con un Fogón -y choripaneada de la mano del vicedirector Gustavo Ciencio-, realizado en el CUC organizado por  estudiantes inter-cambistas y directivos de nuestra institución, con la colaboración infaltable de Tribus.

Los docentes de la UNA participaron de fructíferas actividades de intercambio, a través de un Conversatorios y Desayunos de Trabajo con sus colegas mendocinos.

La visita de la Delegación de Costa Rica a nuestra provincia fue declarada de Interés Municipal y Provincial, a través de sendas resoluciones, y con un saldo fructífero de experiencias y aprendizajes compartidos e inolvidables para todos, termina esta segunda parte del intercambio 2018.

Algunos de los estudiantes que alojaron tienen pendiente su visita a Costa Rica en abril del 2019. Con apoyo de la UNCuyo, directivos, docentes y padres de nuestra institución, esperamos poder concretarlo.