Conferencia Regional de Educación Superior

Este año se realizará en Córdoba, en el marco de los festejos de la Reforma Universitaria ocurrida hace 100 años en esa provincia. Estudiantes y docentes del CUC participarán de este encuentro, que se realizará la semana del 11 de junio .

07 de junio de 2018, 10:38.

imagen Conferencia Regional de Educación Superior

En el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), que se realiza cada diez años en algún lugar de Latinoamérica (La Habana, 1996 y Cartagena, 2008), este año y en el contexto de los festejos de los cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba, se eligió como escenario nuestro país, específicamente, aquella provincia, para su realización.

Este evento internacional, que se llevará adelante la semana del 11 de junio, convoca a catedráticos, docentes, alumnos, egresados, asociaciones estudiantiles, organizaciones y movimientos sociales, entre otros.

Los colegios preuniversitarios están invitados también, por su vinculación directa con la universidad. En ese escenario, docentes y estudiantes del Colegio Universitario Central participantes del Proyecto de Articulación “JUnTOS por los Derechos” y por la agrupación estudiantil Tribus representada por Valeria Dave, acompañados por la Lic. Analía Valera, viajarán para participar de tan magno encuentro, representando una oportunidad única para Argentina, para nuestra universidad y para nuestra comunidad educativa.

Reflexionaremos sobre distintos aspectos tales como: la Reforma del 18 en sus implicancias presentes, el rol social de la universidad en la actualidad y la contribución de la misma a la sostenibilidad del planeta.

viaje, cordoba, cres, ,