Cronograma del Bicentenario de la declaración de la Independencia

La Universidad celebra los 200 años de independencia con actividades que comenzaron en marzo y se extenderán durante el año, en el marco de los festejos a nivel nacional.

08 de junio de 2016, 11:43.

imagen Cronograma del Bicentenario de la declaración de la Independencia

El 9 de julio de 1816 se firmó la declaración de independencia en el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

Con el objetivo de celebrar este suceso de enorme significación simbólica y trascendencia en nuestra historia nacional, la Universidad Nacional de Cuyo llevará a cabo una serie de actividades artísticas y académicas en conjunto con las Unidades Académicas, coordinadas por la Facultad de Filosofía y Letras.

A continuación se detallan las actividades programadas hasta el momento. Quienes deseen participar en las actividades organizadas con la UNCUYO, deberán comunicarse al 4135000 int. 2257 o escribir al correo comunicacion@ffyl.uncu.edu.ar

Para conocer las actividades de la Universidad hacé click acá