CUCURTO WASHINGTON DISERTÓ EN CUC

El escritor y editor denomindado fundador del "Realismo Atolondrado", Cucurto Washington, brindo una charla literaria en el salón de actos "Irma Suárez" del Colegio Univerisitario Central.Cucurto Washington estuvo acompañado del ex Cacique de la institución, Daniel Potaschner; quienes en conjunto hicieron un repaso de las diferentes obras de Daniel Vega, alias "Cucurto Washington". Cucurto nació en Quilmes en 1973...

03 de noviembre de 2009, 11:42.

imagen CUCURTO WASHINGTON DISERTÓ EN CUC

Cucurto nació en Quilmes en 1973. Algunas de sus obras poéticas son: Zelarayán, La máquina de hacer paraguayitos, 20 pungas contra un pasajero y Hatuchay. Entre sus novelas se destacan Cosa de negros, Fer,Panambí, Las aventuras del Sr. Maíz, Hasta quitarle Panamá a los yanquis , El curandero del amor y de 2008 1810. La revolución vivida por los negros. Fue traducido al alemán, al portugés y al inglés. En 1997, con la aparición del libro de poemas Zelarayán,(mezcla de televisión, comic y política) irrumpió en la escena cultural argentina. Fundó junto a otros poetas (Rodolfo Edwards, Daniel Durand) un estilo que se llama Realismo Atolondrado. También incursionó en el llamado Neobarroco con los poemarios "La maquina de hacer paraguayitos" y "Veinte pungas contra un pasajero". Describió en sus novelas y poemas la inmigración dominicana, peruana y paraguaya de la década de 1990 en Buenos Aires, por lo cual Ricardo Piglialo equipara a Roberto Alt y a Armando Discépolo. Su libro "Cosa de Negros" describe en un lenguaje fresco, lleno de neologismos y cruzado por la jerga de los inmgrantes de países limítrofes el mundo de las bailantas de cumbia Estuvo en el 2005/2006 y en el 2007 en Stuttgart, becado por la Akademie Schloss Solitude, un ente público financiado por el gobierno del Bundesland alemán Baden-Württemberg. Dirigió la editorial Eloísa Cartonera, un proyecto social que edita libro de cartón comprado de los cartoneros de Buenos Aires.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Washington_Cucurto