DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El equipo directivo del Colegio Universitario Central, le desea un FelizDía Internacional de la Mujer a toda la comunidad educativa femenina. "Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)   Para ti, mujer trabajadora(Letra y música: Julio César Pavanetti Gutiérrez) Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadoraPara ti mujer, va hoy esta flor y mi canciónPara ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadoraPara ti, todo mi respeto y toda mi admiraciónLos diarios nos mencionan a mujeres famosasNombres grabados a fuego y oro en la historiaCantan loas a sus logros, a sus grandes cosasNos hablan de sus virtudes y de sus memoriasPero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadoraQue te levantas la primera, al atisbar los rayos del solMujer de mil nombres, de mil caras, de mil horasCompañera en la lucha y con tiempo aun para el amorA ti, que día tras día vas al hospital, a la oficinaAl campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remarA ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendidaTodavía guardas una sonrisa y reservas para amarMe viene este canto de lo más profundo de la vidaAcumulado estaba el homenaje a tan maravilloso serMuchos versos había escrito, pero a ti te lo debíaMadre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.

07 de marzo de 2008, 15:33.