Día temático, H vs. P, fogón y mucho más

El viernes 8 de Julio, con un día casi otoñal y un Colegio colmado se celebraron los eventos más lindos del CUC. La mezcla para el postre perfecto fue: día temático, H vs P y Fogón.Con el paso del tiempo, se ha demostrado que combinar lo "majestuoso" de lo tradicional, con lo divertido del presente es una convicción de la mayoría de las tribus. El 2011 no fue la excepción y el viernes previo al inicio de las vacaciones fue la apuesta para terminar de la mejor forma el primer semestre.

12 de julio de 2011, 16:00.

imagen Día temático, H vs. P, fogón y mucho más

Con tanta expectativa , había que empezar desde temprano y desde las nueve y veinte el colegio se tiñó de azul y rojo, y con un gran número de alumnos disfrazados, competencias entre Huarpes y Pehuenches y buena música, se pasaron dos recreos muy divertidos.
En las primeras horas de la tarde, después que los alumnos salieran de los talleres, empezaron los 4 partidos mas esperados del año. A las 15 se disputó Vóley Femenino paralelo a Básquet Masculino. Sólo una hora y media mas tarde, se coparon las dos tribunas y más de 200 alumnos alentaron a sus furiosos Huarpes o a sus místicos Pehuenches, con todo el color posible para alimentar la tradición mas fuerte del Universitario.
Después de semejante antesala tenía que llegar lo mejor. A las 20 hs se abrieron las puertas del CUC para dar por iniciado el FOGÓN DEL INDÍGENA 2011. Cada alumno que ingresó se llevó, además de un alfajor, un llavero de su tribu de recuerdo. El Colegio realmente estaba vestido de fiesta, con la temática elegida de reivindicación de nuestros pueblos originarios, ni el búho se salvó de tener una pluma, para presidir la escena acorde a la situación.
La innovación para este primer fogón fue la participación de lujo del ELENCO DE TEATRO DEL CUC. Los chicos ensayaron durísimo durante más de dos semanas y nos brindaron un show hermoso, que también nos llamó a la reflexión sobre el respeto que se le debe tener a la persona que tenemos al lado, dándonos una mirada sobre los valores fundamentales de la vida. El locutor del evento con unas palabras muy bien elegidas nos llamó a apreciar este sueño en el que vivimos y a valorar a los verdaderos dueños de nuestra tierra y pasado de los indígenas... Un video con lo vivido en el año y lo que resta por disfrutar empezó a crear el clima de emoción que llegó a su punto culminante cuando se arrojaron al fuego los deseos de los más de 350 Huarpes y Pehuenches. Luego del momento emotivo la música hizo que el frio fuera menos que un recuerdo y todos terminaron disfrutando la última parte del Fogón.
La nota de color, aunque no sorprenda, fue el apoyo que recibieron los alumnos al organizar la actividad. Pablo del bufete y sin otra intención que fortalecer el ya buen vínculo que tiene con los alumnos hizo cada cono de papas. Ni hablar del aguante de los preceptores que se quedaron o los ordenanzas que estuvieron ante cada dificultad. Otro agradecimiento para los chicos de informática que nos dieron todos los medios para realizar los videos. Con todo esto se logró un Fogón que combinó emoción, tradición y mucha pasión por el rojo y el azul.

Tribus 2011 para Noticias CUC.