Docentes del CUC recibieron capacitación en Aquabook

También participaron representantes del resto de los colegios secundarios y de carreras con formación docente de la UNCUYO

23 de septiembre de 2016, 19:04.

imagen Docentes del CUC recibieron capacitación en Aquabook

Por el CUC estuvieron presentes, Alenka Bajuk, Sandra Viggiani, Marcela Parola, Ariel Mirasso, Gustavo Ciancio, Federico Fayad y la directora del colegio Lilian Montes.

Docentes del Colegio Universitario Central y del resto de los colegios secundarios y de carreras con formación docente dependientes de la UNCUYO participaron de la Jornada de Capacitación sobre Aquabook, el manual digital con contenidos hídricos destinados a alumnos de nivel secundario y superior, desarrollado por el Departamento General de Irrigación y la DGE.

A lo largo de la capacitación, los docentes pudieron conocer los contenidos de Aquabook, la herramienta pedagógica con la que ya cuentan los estudiantes y que está disponible para ser descargado desde www.aquabook.agua.gob.ar.

Aquabook es el manual interactivo para estudiantes de educación secundaria y superior, con contenidos que describen la realidad hídrica en contextos internacionales, nacionales y locales, basándose en planteos que invitan a entender y contextualizar la problemática de la gestión del agua. Con un novedoso formato digital, Aquabook es una invitación a los jóvenes a reconocerse como habitantes de una cuenca y a involucrarse en forma activa y responsable en la sostenida realidad de crisis hídrica que vivimos todos los mendocinos.

En la Jornada expuso el equipo que coordinó y generó la herramienta, además hubo una ponencia sobre competencias digitales que Aquabook ayuda a desarrollar para aplicar en las aulas.

Por el Colegio Universitario Central estuvieron presentes las profesoras Alenka Bajuk, Sandra Viggiani, Marcela Parola y el profesor Gustavo Ciancio. También asistió Ariel Mirasso, referente del espacio tecnológico de colegio; Federico Fayad, comunicador institucional; y la directora del colegio Lilian Montes.

“Este manual me ha sorprendido mucho y me parece muy interesante la aplicación. Es muy dinámico para recorrer y los alumnos van a poder navegarlo sin problemas. Creo que los contenidos son transversales a todas las áreas de estudio y los docentes van a poder trabajar con él sin problemas para acercarle los contenidos a los jóvenes”, aseguró Natalia Encina, Asesora Pedagógica del Departamento de Aplicación Docente (DAD).

“Cuando apenas supero la sorpresa maravillosa de Aqualibro ahora viene Aquabook y estoy sorprendida por la cantidad de contenidos que tiene, me parece una herramienta impecable, es como que no han dejado nada a la azar. Es un manual que se ve potenciado por la digitalización y permite hacer lo que el docente quiera. Los trabajos que resulten de Aquabook me parece que tendrán sólo como frontera la imaginación del docente”, manifestó Cristina Gómez, docente de la Facultad de Educación Elemental de la UNCuyo.

Aquabook se puede descargar haciendo clic aquí