Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresada del CUC, arquera en tierras neozelandesas

Diario Los Andes entrevistó a Sofia Smud, egresada 2015, quien juega el torneo Nacional de selecciones mayores provinciales en aquel país. Allí es uno de los refuerzos del actual monarca, Southland.

28 de septiembre de 2017, 11:22. Fuente: Diario Los Andes.

imagen Egresada del CUC, arquera en tierras neozelandesas

El hockey es la pasión de Sofía desde los 8 años.

La egresada del CUC en 2015 y arquera del club Andino Sofía Smud, se transformó en la golera de la selección de la provincia más austral de Nueva Zelanda: Southland. 

Esta formación buscará el  bicampeonato en la ciudad de Wellington, capital neocelandesa, en el ámbito del torneo Nacional de selecciones para damas mayores que se está disputando.

En noviembre pasado, a través de un contacto con Cristóbal Anastasi, responsable local de de NZ Networks nació este sueño de Sofía de viajar a Nueva Zelanda a estudiar inglés y jugar al deporte que es su pasión desde los 8 años. 

Sofía planificó su viaje y partió a principios de Junio con la intención de estar 2 meses en la ciudad de Invercargill,  estudiando y practicando deporte. En ese lugar le asignaron a Sofía un DT y un jugador de hockey  como apoyo personal a su entrenamiento. 

Una vez allí, la Arquera azul consiguió captar la atención del entrenador provincial, que la invito a participar del National Senior Tournament. En este torneo nacional compiten los ocho mejores representativos provinciales. Smud vestirá los colores púrpura y blanco de Southland, el cual es el actual campeón. Ganó la final del 2016 a su similar de Canterbury por penales australianos en un partido muy disputado. 

Refrendando el buen nivel del hockey en Mendoza luego de un entrenamiento muy exigente, Sofía fue invitada a permanecer un mes más en el país, porque en un principio  regresaba a Mendoza a fines de agosto.

Con el apoyo local de Cristóbal Anastasi, Sofía enfrentará este nuevo desafío a más de 8000 km de distancia.

La joven golera de las Eternas esta´feliz y apuntó a Más Deportes: “Estoy ante un gran desafío. Este es un hermoso país y así como es mundialmente famoso el seleccionado de rugby, los All Blacks, también las Black Sticks, el seleccionado de hockey de mujeres mejora año a año y ya se encuentra entre los primeros lugares en el ranking mundial. Es una gran responsabilidad cuidar el arco del último campeón, pero estamos muy esperanzadas en hacer un buen papel y tratar de repetir la final." 

El torneo nacional que se disputa en Wellington, hasta el 24 de setiembre. 

En el mismo momento que el torneo nacional, en Wellington se estará jugando la NHL (National Hockey Ligue) lo cual proveerá a Sofía una muy buena oportunidad de captar la atención de grandes entrenadores algunos de los cuales ya le consultan sobre si está dispuesta a regresar el año próximo Nueva Zelanda está conformado por dos grandes islas y una población cercana a los 5  millones de personas. En la isla Norte se encuentra Wellington su capital y Auckland la ciudad más conocida del país, también allí se producen los principales vinos tintos del país. 

En la isla Sur, de base más agrícola se producen los principales vinos blancos neocelandeses. En el extremo sur, donde en noches despejadas puede verse la aurora austral, se encuentra la ciudad de Invercargill.

Fuente: Diario Los Andes

Contenido relacionado