Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresado del CUC, en Suiza

Se trata de David Elaskar, egresado 2013, miembro de Global Shapers y estudiante de derecho en la UNCuyo. Participaron jóvenes de todo el mundo. La iniciativa busca que generen proyectos de impacto en la comunidad en la que viven.

19 de septiembre de 2017, 11:14. Fuente: Facultad de Derecho. .

imagen Egresado del CUC, en Suiza

Elaskar junto a un grupo de egresados ofreció un taller de armado de mochilas para emergencias en el CUC

David Elaskar, egresado del Colegio Universitario Central 2013, participó del encuentro de Global Shapers Community, una iniciativa del Foro Económico Mundial que busca que jóvenes de entre 20 y 30 años generen proyectos de impacto en la comunidad en la que viven, basándose en 4 pilares: educación, innovación social, empoderamiento jóven y sustentabilidad.

El representante de Mendoza y estudiante de derecho de la UNCuyo contó “Este año fui elegido curador del hub de Mendoza (cada ciudad tiene su hub). Cada año se realiza en Ginebra la reunión anual de curadores, que sirve de capacitación para lograr una mejor gobernanza del hub”  y agregó “este año, el leit motiv fue "the time is now" (el tiempo es ahora), cómo forma de remarcar que el tiempo es limitado y que es ahora cuando podemos actuar." 

Respecto de su su paso por la ciudad Suiza David dijo “La experiencia fue increíble. Tuve contacto con gente de países que nunca creí que pudiera tener, conocí sobre su cultura, su forma de ver el mundo y las mismas ganas y entusiasmo para generar cambios donde viven” 

 

Fuente: Facultad de Derecho.

Contenido relacionado