Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Bautismo, rito sagrado del CUC

Se hizo esperar y mucho, pero llegó el día más esperado en la vida del CUC. El viernes 3 de octubre se realizó el tradicional Baustismo de los nuevos integrantes de las tribus Huarpes y Pehuenches, una herencia que alimenta día a día el sentido de pertenencia único con la institución. Momento mágico. 

03 de octubre de 2014, 11:13.

imagen El Bautismo, rito sagrado del CUC
El ciclo lectivo 2014 ha sido distintos por diferentes imponderables. Sin embargo, la tradición sigue intacta. Se alimenta día a día, paso a paso, acción por acción. La semana previa al gran día 3 de octubre se tiñó de algarabía y pasión por la denominada "Semana del Sacrificio". " Fue algo único e inolvidable", estas y muchas frases más repetían en cada rincón del Colegio, los alumnos de primer año. 
La gran apuesta de Tribus fue reafirmar el sentindo estricto del "Baustismo", ese mismo que nació en la década del 70 y hoy es cada vez más mágico, más sagrado. Más exótico. Una vez más se buscó fortalecer el lazo de unión entre padrinos (alumnos egresados) y ahijados (alumnos de primer año), la escencia de las TRIBUS, su historia, su significado. 
Los alumnos de primero año ingresaron al colegio alrededor de las 11 y ya comenzaron a sentir ese cosquilleo de incertidumbre. Luego de realizar diversos juegos en sus respectivos cursos, fueron trasladados al salón de actos "Irma Suárez",  lugar donde presenciaron una producción audiovisual y una  representación por parte de TRIBUS.

Luego, llegó el turno del rito tradicional y estallaron miles de corazones.


Contenido relacionado