Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El bodegón del Bicentenario

Estudiantes de quinto año de Arte Multimedia B tuvieron la responsabilidad de representar los 200 años de la independencia de la Patria. "Queríamos mostrar qué sentía la gente de aquella época", contaron los alumnos.

07 de julio de 2016, 12:00.

imagen El bodegón del Bicentenario

Uno de los momentos más significativos de la representación

Estudiantes de quinto año de Arte Multimedia B tuvieron la responsabilidad de representar los 200 años de la independencia de la Patria y lo hicieron a través de un acto que tuvo como escenario un antiguo bodegón.

"La historia la hemos querido mostrar desde la perspectiva de una persona, que hereda el bodegón familiar y recuerda lo que pasó ahí a lo largo de la historia argentina", dijeron Agustina Orozco, Sebastián Lorenzo y Martín Cabral encargados de contar las ideas que tuvieron presentes al momento de planificar su presentación.

Por otro lado, agregaron que su idea era mostrar cómo la gente vivía en esos momentos, cómo se sentía respecto de las situaciones que se planteaban para su vida. En este sentido, utilizaron material aportado por Viviana Quiroga y Paola Figueroa, profesoras de historia, para adecuar la historia al contexto correcto.

"Hay voces que no siempre se escuchan. Opiniones y pensamientos que también había en esa época. Desde allí partimos para elaborar el guión", contaron los estudiantes de Arte Multimedia B. Para completar la representación decoraron todo el salón de actos con el mismo estilo que el escenario -que tuvo un gran trabajo de ambientación- de manera de dar una idea completa de sus objetivos.

En tanto, Libertango y la Chacarera al violín fueron utilizados para musicalizar diferentes momentos del acto del Bicentenario. "No se trata solo de remarcar que San Martín Cruzó la cordillera. Hubo mucha gente atrás que tuvo participación en la Independencia", remarcaron.

El final y previo a unas sentidas palabras reflexivas de los estudiantes Sebastián Lorenzo y Bruno Martínez pudo apreciarse la presentación de dos malambistas del este que emocionaron al público presente en el primer acto de la mañana.

Trabajar en equipo

El momento en que se comienza a trabajar en el acto es muy especial para los estudiantes. Aquí se ponen de manifiesto las capacidades para trabajar en equipo, para rescatar momentos importantes de la historia y llevarlos adelante en una representación, el armado de un guión o la puesta en escena, entre otros aspectos.

"Cuesta organizarse, pero poco a poco vas logrando el entusiasmo de todos", dijeron los chicos agregando que el comienzo siempre es difícil pero que en la previa del acto todos se preocupan por que salga bien la representación: "Siempre hemos sido buenos para estas cosas y finalmente aparece algo que nos motiva a todos".

Por último, y tras agradecerle a los profesores que cedieron horas, a los que les ayudaron con los contenidos y a los técnicos, reiteraron que los actos sirven para reafirmar conocimientos, dar un refresco a lo que ya saben y terminar de cerrar ideas para tener un panorama completo de lo que sucedió.

 

Acto del Bicentenario - Arte Multimedia B

Contenido relacionado