El CUC despidió a su directora

En un sentido homenaje, el Colegio Universitario Central le dijo adiós a Lilian Montes tras 39 años de labor. Además de ser la máxima autoridad del colegio, se desempeñó como preceptora, profesora de Literatura y Vicedirectora.

31 de mayo de 2017, 13:53.

imagen El CUC despidió a su directora

La directora del colegio se jubiló tras 39 años en la institución.

El 31 de mayo de 2017 fue el último día de la directora Lilian Montes como máxima autoridad del Colegio Universitario Central ya que a partir del 1 de junio comenzará su jubilación. Tras 39 años en el colegio, luego de haberse desempeñado como preceptora, profesora de Literatura y Directora, Montes puso fin a su carrera aunque seguirá trabajando en otro ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo.

"Gracias por el amor que es lo que nos llevamos siempre y es lo que nos hace. Yo fui habitante de este lugar, porque uno lo es cuando deja que los lugares lo atraviesen. Cuando cree, siente, valora y lucha. Para mí el CUC después de casi 40 años es muchísimo", agradeció la directora saliente.

Montes señaló que el CUC fue el lugar que eligió para estar en el mundo. "Es el lugar en el que yo crecí, compartí, creí y creo. Siempre hay que ir encontrando entre las dificultades de la vida una grieta por donde fluye el amor y la luz. Yo quiero este lugar, a ustedes, a mis compañeros de camino, a mis colegas. Poder amar es una experiencia profundamente maravillosa y agradezco a quienes me acompañaron. No pierdan la fortaleza y la alegría. No vivan en borrador. No tengan miedo a equivocarse. Cuando uno da amor se le llena el alma. Sigan construyendo al CUC y sean felices", destacó emocionada.

Pensar en todo y en todos

La flamante vicedirectora, Nancy Cano, fue la primera en tomar la palabra tras un emotivo video preparado por la agrupación estudiantil Tribus. "Hace muchos años que nos conocemos con Lilian y en el trabajo compartido fui descubriendo a una persona enérgica, decidida, proactiva, con metas claras. Que puede pensar en todo y pensarnos a todos", dijo Cano.

Continuando, agregó que Lilian siempre fue una verdadera habitante del CUC. "Nunca te permitiste ser una habitante pasajera, cada minuto que pasaste entre sus paredes le pusiste alma y vida, nada te pasó desapercibido. Siempre soñaste y quisiste más, no te conformaste con los casi, querías lo mejor, no para vos sino para nuestra querida escuela", afirmó la vicedirectora del colegio.

Para terminar, aseguró que el final de un trabajo puede parecer a veces una noche oscura, pero no es más que la temporada de invierno, es el tiempo de renovación que precede a la nueva plantación. "Es el comienzo del gran ciclo siguiente. Vos tenés mucho para dar aun, serán otras aulas, otras personas, pero estoy segura que tu pasión estará intacta. Aquí, tu huella será imborrable. Tu impronta ha quedado en cada lugar de esta escuela", cerró.

El colegio sin su esencia

Tribus, por su parte, hizo hincapié en la esencia que Lilian supo encarnar. "Nosotros, como alumnos de este colegio, tenemos esta particular palabra incorporada al lenguaje de todos los días. Vivimos hablando de ella, de la fuerza y la mística. También de todas las cosas que nos hacen únicos", dijo Martín Corsino.

A continuación, fue el turno de Pedro Sánchez: "Hoy una parte de nosotros se va con ella, sabiendo que, así mismo, ella quedará en cada uno de los que pudimos conocer a esta persona, que nos inculcó un amor inmenso por el colegio. Hoy no tenemos que gastar el tiempo, sino a agradecer profundamente a esta persona que hizo de todos sus días una herramienta para hacer al glorioso cada vez más grande".

Para finalizar, las Caciques Valentina Gil y Renata Biglieri, agradecieron a Lilian remarcando que es uno de los motivos por los cuales pueden estar orgullosas de las personas en las que se han convertido.

"Te agradecemos cada enseñanza, cada valor inculcado, cada palabra de aliento y cada vez que pusiste una mano firme necesaria para poder actuar como debíamos, aunque no nos gustase del todo. Gracias por confiar en nuestra capacidad, para cumplir nuestros objetivos, brindándonos siempre la libertad y las herramientas que necesitábamos. Te agradecemos por formar parte y hacer de este colegio un lugar donde todos podemos sentirnos cuidados y protegidos, sin barreras o condiciones. Y te agradecemos fundamentalmente por ser la imagen viva de esa esencia de la que tanto nos gusta hablar. De esa que nos hace querer del CUC el acto de amor más grande que podamos vivir", cerraron.

Grandes logros

Marité Miranda, fue la última en despedir a Lilian luego de un pequeño homenaje realizado por el elenco de Teatro. Miranda recordó algunos momentos de la gestión de la directora.

"No ha sido fácil, pero a pesar de eso, hemos logrado sobrevivir. También reunir en una sola persona a una directora, una secretaria, una vice y por momentos hasta jefa de preceptores. Y no es fácil hacerse cargo de ese rompecabezas que a veces nos rompe la cabeza a todos. Pero acá estamos, con grandes proyectos", culminó.

Despedida Lilian Montes

Video de despedida de Lilian Montes