El CUC en el cierre de la semana de la Inclusión

Fue en el Parque Benegas y en el marco del proyecto, del que también participan el instituto Alas y el colegio Claret, Juntos por los Derechos.

09 de noviembre de 2018, 08:36.

imagen El CUC en el cierre de la semana de la Inclusión

En el marco del proyecto Juntos por los Derechos, estudiantes del Colegio Universitario Central participaron, junto a sus pares del Instituto Alas y Claret del cierre de la semana de la inclusión, que se realizó en el Parque Benegas, organizado por la municipalidad de Godoy Cruz el viernes 2 de noviembre

Según contó la profesora Analía Valera, la intención fue que los estudiantes pudera lograr una mayor concientización de la condición de los trastornos del espectro autista y también en relación a la discapacidad. "Participamos de una radio abierta, donde los chicos pudieron contar su experiencia", señaló la docente.

Afín al espíritu del legado de la Reforma de Córdoba del 18, estudiantes, docentes y auxiliares, del CUC, del Colegio Claret y del Centro Educativo Alas se mostraron comprometidos con los temas actuales de gravitancia, apostando a proyectos de articulación y trabajo en territorio, como la manera que tiene la universidad de manifestar su interés en las problemáticas sociales y su participación en la transformación de una sociedad desigual, con derechos lesionados y vulnerados, hacia otra inclusiva.

El Compromiso Social Universitario de la mano de las Prácticas Sociales Educativas constituye el norte de la Universidad Pública del siglo XXI en Argentina, prioridad en la UNCuyo y desafío institucional para los colegios preuniversitarios.