El CUC se suma al día Nacional de la Seguridad Vial

Es una jornada para llamar a la concientización de quienes están frente a un volante. Por este motivo, la Municipalidad de Mendoza envió una serie de consejos para un manejo responsable.

10 de junio de 2016, 11:24.

imagen El CUC se suma al día Nacional de la Seguridad Vial

El departamento de Educación Viual de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza compartió con la comunidad educativa la reseña histórica del calendario vial y al mismo tiempo presentó la campaña "Disfrute sus vacaciones de invierno en Mendoza", con una serie de recomendaciones para un manejo cuidado y respetuoso.

El 10 de junio se recuerda el día de la Seguridad vial ya que fue en esa jornada cuando se dejó de manejar al modo inglés, por la mano izquierda cambiándolo a la derecha.

Por esta razón a partir de ese día el país se propuso asumir el compromiso de promocionar y concientizar la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, principal causa de mortalidad entre los adolescentes.

Según afirma el municipio capitalino, es fundamental tener presente el conocimiento de normas, señales de circulación y el desarrollo de prácticas y actitudes de prevención de accidentes.

El Colegio Universitario Central adhiere a esta campaña alentando a que la comunidad educativa tenga presente la importancia de tener una actitud responsable cuando se utiliza un vehículo.

La campaña

La municipalidad presentó la campaña "Disfrute sus vacaciones de invierno en Mendoza" sugiriendo una serie de mensajes de concientización para quienes deseen pasear por los caminos que van hacia la montaña o las calles de la ciudad.

En la misma, se sugiere circular responsablemente, con la documentación que la ley exige, que se realicen maniobras correctas para evitar ser sancionado o causar un accidente, que se estacione en lugares permitidos y no en doble fila ya que es falta grave y que se respeten los semáforos, entre otras recomendaciones.

En tanto, respecto de los paseos de montaña aconsejaron que antes de salir se verifique el estado general del vehículo, controlar el nivel del líquido de frentos, cintas y pastillas. Además, indicaron que es importante agregar líquido anticongelante al agua del radioador y al depósito limpiaparabrisas.

Además, sugieren que se solicite información sobre el estado de las rutas y el pronóstico del tiempo, viajar con buena visibilidad utilizando lentes de sol, estar atento a las señales viales y no desestimar las indicaciones de las autoridades.

Continuando advierten que si la ruta está cubierta de hielo se busque un lugar sin declive, colocando el freno de mano y asegurando las ruedas de tracción con cadenas.

Para finalizar, desde el municipio recordaron el programa "En la bici" al que se puede acceder haciendo clic en el link.