El Luz, Cámara e Inclusión ya está en el Colegio

Estudiantes de primer año del CUC presentaron sus propuestas audiovisuales para el concurso Nacional. La actividad es coordinada por el profesor Claudio Peña.

11 de agosto de 2017, 08:53.

imagen El Luz, Cámara e Inclusión ya está en el Colegio

Son 14 los cortos audiovisuales que el CUC presentará en el concurso nacional Luz, Cámara e Inclusión, que ya va por su sexta edición y que cuenta con reconocimiento en todo el país por el aporte educativo de sus contenidos.

La semana pasada, los estudiantes de primero de Ciencias Naturales B y Arte Multimedia A presentaron el material que participará del concurso. La temática abordada por los estudiantes, uno de los requisitos del certamen, versó sobre violencia de género desde su perspectiva.

Recordamos que el concurso "Luz..." es organizado por la escuela Nº 4-001 “Dr. José Vicente Zapata”. En 2016 obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional “Maestros Argentinos” realizado en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis.

“Luz, Cámara e Inclusión” se propone diseñar e implementar proyectos educativos con las nuevas tecnologías disponibles; promover la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas; fomentar el valor de la solidaridad en alumnos y educadores, al fortalecer su capacidad y creatividad, y lograr la producción de cortometrajes y fotografías comprometidos a favor de la temática propuesta.