Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En el mes Sanmartiniano, la biblioteca del CUC muestra sus libros

Todos relacionados con el libertador de la Patria, su historia, su infancia, las batallas en las que participó y los lugares que recorrió.

29 de agosto de 2017, 10:41.

imagen En el mes Sanmartiniano, la biblioteca del CUC muestra sus libros

El Colegio Universitario Central sigue adelante con las actividades pensadas para celebrar los 200 años del Cruce de Los Andes realizado por el libertador José de San Martín. Recordamos que desde el 15 de agosto el CUC realiza acciones destinadas a recordar la gesta sanmartiniana.

Esta vez, y enmarcado dentro de la semana de Tertulias Sanmartinianas, la biblioteca expondrá todos los libros relacionados con José de San Martín, desde su infancia hasta los lugares que recorrió pasando por las batallas en las que participó y los aspectos culturales vinculados a su figura. Cada libro, además, estará acompañado por una pequeña reseña.

Así, estudiantes, profesores, preceptores y directivos podrán encontrar el ejemplar "San Martín Niño", de la autora Elena Fortín que retrata una infancia imaginaria del libertador con ilustraciones alusivas. También, "El santo de la espada", de Ricardo Rojas; o "San Martín: Su patria chica y la Patria Grande", una edición de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Contenido relacionado