Estimulan el desarrollo emprendedor a través del cine

En el marco del Programa Universidad Emprendedora, que tiene como objetivo sensibilizar acerca de la importancia del emprendedorismo 250 estudiantes de segundo y tercer año del Colegio Universitario Central (CUC) asistieron a la proyección de un film. La dinámica propuso un debate que despertó una activa participación de los chicos.

29 de abril de 2016, 11:11.

imagen Estimulan el desarrollo emprendedor a través del cine

“Fue una experiencia que actuó como disparador para trabajar el desarrollo emprendedor de una forma entretenida. No sabíamos muy bien cuál iba a ser la respuesta y terminó superando  nuestras expectativas: los chicos debatieron con entusiasmo, se mostraron con muchas ganas de emprender. Tal es así que estamos pensando en ampliar el programa a otras escuelas y edades.” contó Yamila Meljim, Coordinadora del Programa Universidad Emprendedora.

Es la primera vez que se realiza en nuestra Universidad un Cine Debate Emprendedor para estudiantes secundarios. Esta actividad forma parte de una serie de proyectos que acompañan a los estudiantes en el desarrollo emprendedor a lo largo de todo el año.

En este marco, se proyectó la película “Joy: el nombre del éxito”. En esta ocasión el equipo de Universidad Emprendedora eligió la película basada en la historia real de una emprendedora exitosa, Joy Mangano, quien creó un producto innovador que revolucionó el mercado. El objetivo de la propuesta es mostrarles a los jóvenes los desafíos que se deben afrontar en el camino de emprender, la importancia de mantener vivo ese espíritu innovador y creativo que resulta indispensable para los emprendedores y la necesidad de adquirir herramientas para transformar sus ideas en proyectos.

Universidad Emprendedora, es un programa del Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, creado en 2014 que trabaja con todos los miembros de la comunidad de la UNCuyo transmitiendo herramientas para fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor.