Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de 4to observaron la obra de Doménico Cirasino

Fue en el espacio de arte de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza. Fueron acompañados por la profesora de Producción en Artes Visuales Claudia Peralta.

26 de junio de 2017, 14:42.

imagen Estudiantes de 4to observaron la obra de Doménico Cirasino

El artista dialogó con los estudiantes de cuarto de Arte Multimedia A.

Estudiantes de cuarto año de la orientación Artes Multimedia A visitaron el espacio de arte de la UTN para observar la exposición Invocaciones de Doménico Cirasino. La misma utiliza el concepto de Realidad Aumentada que fusiona el arte con la tecnología.

"Cada obra, para poder observarla, necesita de una aplicación que debe ser bajada con los teléfonos ( para Android con Google Play o para Iphones con Apple Strore). Con esa aplicación se pueden ver efectos 3D y de movimiento que cada obra tiene. Es interesantísimo, ya que el software fue diseñado por él y así cada espectador puede observar las variaciones de la imagen", dijo la profesora Claudia Peralta, del espacio curricular Producción en Artes Visuales

La profesora Peralta agregó que la vicedirectora del colegio, Nancy Cano, participó de esta salida educativa en la que los estudiantes tuvieron mucha participación, ya que interrogaron al artista a partir de las observaciones que hicieron con sus celulares. 

Por último es importante explicar que la Realidad aumentada, que conforma estas obras, consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático en tiempo real. A diferencia de la Realidad Virtual, que introduce al usuario en un mundo diferente, la Realidad Aumentada permite ver el mundo real con información añadida.

El artista - Doménico Cirasino
Nació en Mendoza el 4 de junio de 1984. Estudió la Licenciatura y el Profesorado en Artes Visuales de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Cuyo.  Se especializó en grabado, dibujo y pintura.  Desde el año 2005 se dedica especialmente al arte digital, la animación y el modelado 3D. Tecnologías que actualmente desarrolla dictando cursos de formación en el Instituto Tecnológico Nacional y formando parte del mercado internacional en el desarrollo de videojuegos. 

Contenido relacionado