Estudiantes de primero, contra la violencia de género

En el marco del concurso nacional Luz, Cámara e Inclusión tomaron fotografías para trabajar la temática. Fue bajo la supervisión del profesor Claudio Peña.

01 de septiembre de 2017, 15:31.

imagen Estudiantes de primero, contra la violencia de género

Estudiantes de Ciencias Naturales B tomaron fotografías orientadas en la temática.

Este año el certamen Nacional Luz, Cámara e Inclusión, llevado adelante por la escuela Dr. José Vicente Zapata, abordará la lucha contra la violencia de género.

Como cada año, el Colegio Universitario Central está participando y durante la semana pasada estudiantes de primero realizaron la producción del material con el que participarán.

Esta vez, los estudiantes de Ciencias Naturales B tomaron fotografías orientadas en la temática, bajo la supervisión del profesor Claudio Peña.

Recordamos que además de las fotografías son 14 los cortos audiovisuales que el CUC presentará en el concurso nacional Luz, Cámara e Inclusión, que ya va por su sexta edición y que cuenta con reconocimiento en todo el país por el aporte educativo de sus contenidos.

En detalle

“No a la violencia de género” será el lema del concurso “Luz, Cámara e Inclusión” que por sexto año consecutivo organiza la escuela Nº 4-001 “Dr. José Vicente Zapata”, y que en 2016 obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional “Maestros Argentinos” realizado en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis.

“Luz, Cámara e Inclusión” se propone diseñar e implementar proyectos educativos con las nuevas tecnologías disponibles; promover la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas; fomentar el valor de la solidaridad en alumnos y educadores, al fortalecer su capacidad y creatividad, y lograr la producción de cortometrajes y fotografías comprometidos a favor de la temática propuesta.

La inscripción para participar del concurso es hasta el 15 de septiembre.