Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de tercero en el SePaRa

Se realizó una nueva capacitación en el Liceo Agrícola junto a los representantes del instituto de Ciencias Ambientales.

05 de junio de 2017, 14:25.

imagen Estudiantes de tercero en el SePaRa

Los profesores Belén Martín, Magdalena Bajuk y Diego Silva acompañaron a los estudiantes de tercero.

Los estudiantes de tercero de todas las divisiones y orientaciones que participan del Proyecto Separa, del Instituto de Ciencias Ambientales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, tuvieron una nueva jornada de capacitación en el Liceo Agrícola.

Según explicó uno de los profesores responsables de acompañar a los alumnos, Diego Silva, se continuó con la presentación del proyecto. "Explicaron las diferencias entre lo que se considera residuo -lo que se puede reutilizar- y lo que es basura, es decir lo que se descarta sin posibilidades de ser utilizado nuevamente. Posteriormente se expuso una línea de tiempo para situar la historia ambos tipos de deshechos", explicó el profesor Silva. 

El proyecto Separa, de Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables surge como respuesta a la preocupación por gestionar los residuos que se producen diariamente en el Campus Universitario. Y, en ese sentido, la intensión de aplicarlo en el nivel medio. 

A continuación, se hizo un repaso de la situación del país en 2010 respecto del tratamiento de la basura y la comparación con Mendoza. "También vimos proyectos a nivel nacional y provincial de recolección y tratamiento", graficó Silva.

Para finalizar, se realizó un breve taller de preguntas para los estudiantes lleven las inquietudes a sus instituciones. Parte de los interrogantes trataron respecto de la temática analizada para aplicarla en casos concretos. 

Contenido relacionado