Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del CUC decidieron no elegir rey y reina de la primavera

Es en contra los estereotipos y la cosificación, la iniciativa fue aprobada en asamblea por los propios estudiantes. "La iniciativa va en contra de los estereotipos y la cosificación. Pusimos en debate si debíamos mantener la tradición o no en el colegio, acompañando las circunstancias que atraviesa la sociedad", explicó la cacique Valeria Dave.

18 de septiembre de 2018, 18:07.

imagen Estudiantes del CUC decidieron no elegir rey y reina de la primavera

En contra de la cosificación y los estereotipos, los estudiantes del Colegio Universitario Central (CUC) decidieron este viernes no realizar desfile ni elección de rey y reina de la primavera, cortando así una histórica tradición estudiantil. 

En una concurrida asamblea, 488 estudiantes votaron por no mantener el evento este año, mientras que 266 se inclinaron por continuar normalmente. En tanto, hubo alrededor de 150 abstenciones.  

"La iniciativa va en contra de los estereotipos y la cosificación. Pusimos en debate si debíamos mantener la tradición o no en el colegio, acompañando las circunstancias que atraviesa la sociedad. Y por mayoría se decidió no realizar este año la elección de rey y reina; tampoco se hará el desfile", confió a Los Andes Valeria Dave, 'Cacique Pehuenche' de la agrupación estudiantil. 

A lo que agregó: "En otros colegios ya se está planteando la figura de 'representante' en vez de rey o reina. Y quizá sea una buena alternativa. El año que viene se volverá a plantear el tema entre los alumnos". 

La movida "anti rey y reina", de a poco, se va a instalando en colegios tanto públicos como privados y hasta generó un intenso debate en torno a la figura vendimial, aunque desde el Gobierno aseguraron que este año la elección de la reina se llevará a cabo como de costumbre. 

Contenido relacionado