Estudiantes del CUC, en la Maratón Creativa

Consistió en una primera actividad denominada "elaboración de prototipos" presentada por Yamila Meljim y Ariel Rojas. Además, se llevó adelante una segunda actividad denominada "Comunicación efectiva. Elevator Pitch" presentada por Suad Chabán.

06 de septiembre de 2017, 08:50.

imagen Estudiantes del CUC, en la Maratón Creativa

Más de 50 estudiantes del CUC se dieron cita en el comedor universitario.

En el marco del Emprende U se desarrolló la Maratón creativa que consistió en una primera actividad denominada "elaboración de prototipos" que fue presentada por Yamila Meljim y Ariel Rojas. Además, se llevó adelante una segunda actividad denominada "Comunicación efectiva. Elevator Pitch" presentada por Suad Chabán.

El encuentro estuvo a cargo del desarrollo emprendedor de la UNCuyo, entre ellos Javiera Figueroa asistente técnica del área, y del cual participaron estudiantes de los colegios  de la UNCuyo. Desde el CUC participaron con 15 proyectos compuestos por más de 50 estudiantes de todos los años y distintas orientaciones, conformados en equipos de hasta 4.

Los proyectos están relacionados con lo social, lo tecnológicos, ecológicos, entre otros. Además, acompañaron los tutores, Eugenia Morales y Diego Vidal Silva ambos coordinadores; Fernando Svrsek, Leticia Mujica, Carina Berbel, Lorena Robles, Soledad Barroso, Bibiana Biagini, Eugenia Richardi, María Zangui y Leticia Farías. También contamos con la presencia de la Directora Nancy Cano quien observó cada uno de los proyectos.

Los distintos equipos de estudiantes ubicados en los mesones disponibles pudieron escuchar las presentaciones y trabajar en formato taller en los tiempos establecidos para realizar las actividades prácticas mientras  los profesores tutores colaboraban en la realización de los trabajos, en este sentido es importante destacar la función del docente tutor para con los estudiantes como un facilitador/orientador para ayudarlos en la exploración del conocimiento y personalmente poder coordinar e incentivar a los tutores a realizar un trabajo interdisciplinario y colaborativo.

Maximiliano Silvera de 2°CN-A comentó que le pareció un evento en el que él y sus compañeros pudieron aprender mucho, mejorar sus técnicas así como aprender nuevas. La gente fue muy agradable tanto organizadores como las personas del staff.

Por su parte, ⁠⁠⁠⁠⁠Lucas Patiri de 2°CN-A opinó que: "Me gustó el evento porque fue un lugar que integró y juntó a un gran número de estudiantes que buscan emprender.  Se enseñaron metodologías que no conocía como el rollplaying, scamper y el que más me llamó la atención fue el customer journey map" señaló agregando que les permitió materializar las ideas y poder contarlas de mejor manera. "Ayudó también a perder el miedo a hablar en público", cerró.