Fue a Río pensando en Tokio

María Celia Tejerina (22) fue la representante del CUC en los JJOO de Brasil 2016. "Celita" dice que vuelve muy contenta con los resultados y que ya está preparándose para 2020.

22 de agosto de 2016, 10:42.

imagen Fue a Río pensando en Tokio

Celita compite desde los 14 años en el Windsurf especialidad RS:X

Egresó en 2011 y desde entonces su carrera como deportista ha crecido continuamente.  A los 14 años comenzó en la actividad y a los 22 participó con el Windsurf, por primera vez, en la especialidad RS:X como representante argentina y del Colegio Universitario Central en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en Brasil.

"La experiencia en los juegos fue más lindo que lo que alguna vez imaginé. Volví muy contenta respecto a los resultados obtenidos ya que mi objetivo era poder dar mi mejor versión y esto iba a lograrlo estando presente en cada momento y regata. La verdad es que cada día que volví a mi casa llegué conforme con lo realizado en el día y motivada al siguiente para seguir haciendo una buena actuación, aprendiendo y seguir adquiriendo experiencia", cuenta la actual estudiante para contador público.

Ahora, ya está preparándose para Tokio 2020, destacando que si bien esto puede parecer apresurado su campaña a Río fue de solo dos años y resultó poco tiempo de entrenamiento. "Cuando me propuse ir a Toronto -los panamericanos de 2015- y Río 2016, el deporte fue mi prioridad e hice todo. Sacrifiqué mucho para llegar a Río y en dos años la verdad faltó tiempo. Ahora tengo planeado estar en Mendoza y dedicarme a la facultad pero sin dejar de tener mi planificación y llevarla a cabo para llegar de la mejor manera a Tokio", asegura la ex alumna del CUC.

Puesta a punto

La puesta a punto para Río fue muy intensa para la joven deportista. Para clasificar a los JJOO ganó dos selectivos nacionales, que le dieron la clasificación argentina y uno internacional, en el cual consiguió la plaza sudamericana para que argentina tuviese lugar en los juegos.

Una vez conseguido esto (a fines de marzo) viajó hacia Brasil en mayo trabajando muy consiente en cada turno de entrenamiento -aeróbico, técnico específico navegando y fuerza- para tener un buen rendimiento.

"Llegué el martes 16 a Mendoza y viendo los juegos un poquito más desde afuera tomo más dimensión del lugar donde estuve. Ahí se me vino a la mente que en 2011 estando en una clase de historia del profesor Enrique Timmermann me preguntó si iba a ir a los juegos de Londres 2012 o Rio 2016, y le contesté un 'no' rotundo como que era algo muy lejano", finaliza dejando puntos suspensivos para lo que vendrá de aquí a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

egresada, celita, jjoo,