FUTSAL: Histórico debut en inferiores

Allá por el año 2007, un grupo de alumnos del Universitario Central comandados por el Prof. Diego Fabricio Burgos y Gustavo Villarroel, comenzaron la incursión por los torneos oficiales de Futsal organizados por la Federación de Futsal de Mendoza en la categoría de Juveniles. A partir del 2008, con la incorporación de Mauricio Hualpa al cuerpo técnico (por entonces alumno del colegio), se crearon otras dos categorías: Primera y Cadetes. Hoy, transitando el 6º año del Proyecto Futsal ya consolidado y con más de 40 alumnos (entre egresados y alumnos actuales) participando en los equipos del CUCSAL, el Universitario sumó una nueva división de jugadores, los benjamines de la institución: la categoría de MENORES.

17 de abril de 2012, 12:09.

imagen FUTSAL: Histórico debut en inferiores

Así fueron los Debuts:

MENORES: Villa Hipódromo 6 -5 CUC. En su histórico debut oficial, el equipo de menores del CUC estuvo a tan solo 10 segundos de empezar sumando. Siendo muy superior y dominador en gran parte del juego, un blooper final determinó que el equipo local se llevara la victoria. Sin embargo, para los padres y los jugadores el Búho la felicidad del debut en el FUTSAL importó más que el resultado. Es un largo camino, que recién empiezan a transitar.

CADETES: Villa Hipódromo 9-1 CUC. Al nuevo equipo de Cadetes, le costó mucho hacer pie en cancha, pero se vio diezmado por la ausencia de jugadores del plantel habitual.

JUVENILES: Villa Hipódromo 7-9 CUC. La única victoria del fin de semana, la dieron los Juveniles. Con una contundente y práctica actuación grupal y una magnífica tarde de José Cerda (7 goles), los de Burgos-Hualpa arrancaron con el pie derecho en el torneo.

VUELTA COPA MENDOZA: CE.RE.DE 10 -3 CUC. La Primera División no pudo dar vuelta el resultado y quedó eliminada de la Copa Mendoza. El equipo ahora está con la mente puesta en el Apertura 2012, en el cual marcha 3º en el grupo, con 4 ganados de 5 jugados. Este miércoles enfrenta en Bº Sanidad a Municipalidad de Capital "C" a las 21.30hs.