Gran despliegue en el simulacro de sismo

En el marco del proyecto institucional, "Plan de Contingencia para las Emergencias", se realizó el primer ensayo ante un fenómeno natural inesperado con evacuación interna del ciclo lectivo 2016. Participaron más 750 personas entre alumnos, docentes, auxiliares docentes, administrativos y padres que se encontraban en la institución.

16 de junio de 2016, 14:51.

imagen Gran despliegue en el simulacro de sismo

Los estudiantes se concentraron en la zona de seguridad interna del CUC

Fiel a su costumbre y como sucede todos los años, la comunidad educativa del Colegio Universitario Central volvió a mostrar un gran sentido de responsabilidad social y ciudadana en el primer simulacro de sismo del presente ciclo lectivo.

La modalidad del mismo fue sorpresa (sin aviso). Excepto el personal del Preceptoría, nadie tenía conocimiento de que se iba a ejecutar la práctica correspondiente. Cuando el reloj, marcó las 9.55 horas en punto, se hizo sentir la bocina especial para casos de emergencias.

Tras una duración de 30 segundos de la alarma (momento en el cual cada alumno se autoprotegió), comenzó la evacuación del edificio hacia la zona de seguridad interna del CUC (cancha de básquet). La evacuación total del edificio tuvo una duración de 4'15''.
Finalizado el ejercicio, la Coordinadora del Comité de Higiene y Seguridad, Tec. Adriana Corvalán, realizó junto con los alumnos y los brigadistas adultos la evaluación del simulacro.

El Plan de Contingencia para las emergencias en nuestra Institución es un proyecto transversal cuyo objetivo último es la formación de los alumnos y los adultos en dos líneas: la cultura sísmica (como parte de nuestra cultura ambiental) y la prevención como actitud y conducta sustentadas en valores, en relación con la persona humana, nuestro ambiente y con eventuales riesgos.

La estrategia general utilizada se sustenta en el trabajo en redes a fin de lograr un efecto multiplicador de las acciones de formación.