-El proceso de articulación y sus potencialidades educativas - 29 y 30 de Noviembre Aula Magna -Universidad de Mendoza.   Objetivos: 1. Abrir un espacio de discusión acerca de las competencias, habilidades y actitudes necesarias para el desempeño como profesor o integrante de equipos de profesores del nivel universitario y secundario con acento en la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática, las Ciencias y las Tecnologías. 2. Generar un ámbito de intercambio interdisciplinario potenciando el aporte que puedan ofrecer los profesionales de las distintas disciplinas que confluyen en el campo de la Matemática, las Ciencias y las Tecnologías. 3. Apoyar y fomentar el espíritu creador e innovador que oriente la enseñanza de la Matemática, las Ciencias y las Tecnologías hacia modelos que promuevan por un lado, un mejor desarrollo de las competencias básicas en los alumnos secundarios y por otro, mejores rendimientos en asignaturas universitarias afines a estos campos de conocimiento.

18 de noviembre de 2010, 10:24.

imagen 29 y 30/11 - I Jornadas de Enseñanza de las Ciencias Naturales, la Matemática y la Tecnología

Destinatarios:

• Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnologías de nivel Medio y Universitario.

• Directores y Equipo de Conducción de Escuelas y Carreras de corte científicotecnológico, Coordinadores Académicos, Asesores pedagógicos.

• Conductores de las políticas educativas.

• Estudiantes de profesorado.

• Profesores y alumnos de institutos dependientes de la Dirección de Educación Superior de la provincia de Mendoza.

• Alumnos de carreras de cuarto nivel afines a la temática de las Jornadas.

Duración: Certificado por 20 hs reloj expedido por la Universidad de Mendoza.

Aranceles: Profesores y profesionales: $50 - Estudiantes: $25

Organización: Las Jornadas están organizadas alrededor de dos Ejes de Actividades:

1. La exposición de referentes nacionales e internacionales en la enseñanza de las Ciencias, las Tecnologías y su didáctica.

Dr Agustín Aduriz Bravo; Dra Elsa Meinardi (UBA); Mag Prof María Teresa Ferrero (UNCordoba); Dra Marta Brovelli (UNRosario); Dr Agustín Cervantes Madrid; Dr Francisco González García (Universidad de Granada); Mag Prof Alicia Romero Directora de Educación Superior (Gobierno de Mendoza).

2. La exposición de experiencias innovadoras de profesores de enseñanza media y universitaria pertenecientes a escuelas del sistema educativo provincial y a Universidades de la provincia de Mendoza.

Informes e inscripción:

ecien@um.edu.ar; ruth.leiton@um.edu.ar; ana.nunez@um.edu.ar; lmayoralnouveliere@um.edu.ar