Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informaron cómo será el ingreso a los colegios de la UNCuyo

Autoridades universitarias ya definieron el sistema de ingreso para el 2012 a las escuelas secundarias que dependen de su jurisdicción. En esta ocasión se inscribirá para primero y tercer año. La asignación de vacantes se realizará de acuerdo al promedio general de séptimo año de la EGB para primer año de la secundaria y el de octavo y noveno para tercero de estos secundarios. La UNCuyo ofrece tanto bachilleratos orientados como de modalidades técnicas. La primera fecha para tener en cuenta es la de inscripción para la oferta técnica del Liceo Agrícola y la Escuela de Agricultura de General Alvear que será desde el próximo martes 1 al miércoles 9 de noviembre. Para el resto de los bachilleratos con orientaciones será en diciembre.Fuente: Portal UNCuyo

26 de octubre de 2011, 14:44.

imagen Informaron cómo será el ingreso a los colegios de la UNCuyo

Las inscripciones en esta oportunidad serán para primero y tercer año orientado en el caso del Universitario Central, Magisterio, Martín Zapata, DAD y Liceo Agrícola y sólo para primer año técnico del Liceo Agrícola y la Escuela de Agricultura de General Alvear. Las inscripciones arrancan la próxima semana para la oferta técnica del Liceo Agrícola y la Escuela de Agricultura de General Alvear desde el martes 1 hasta el miércoles 9 de noviembre. Además el viernes 28 de octubre a las 10 de la mañana se realizará una presentación abierta al público de la propuesta técnica del Liceo Agrícola en esa escuela.

Es importante recordar que como se comunicó oportunamente los actuales polimodales de la Universidad pasarán a ser secundarios al igual que el Departamento de Aplicación Docente (DAD) para adecuarse a lo establecido en la Ley de Educación Nacional N° 26.206. Tendrán 5 o 6 años de duración de acuerdo a su orientación o modalidad y dispondrán, para primer año, de 360 vacantes más que las que hay en la actualidad.

Otro de los puntos destacados para tener claro es que el cronograma de inscripciones es diferenciado para los aspirantes provenientes de los colegios de EGB de la Universidad Nacional de Cuyo con respecto a los alumnos de las escuelas dependientes de otras jurisdicciones que aspiran a ingresar a los secundarios de la UNCuyo.

Quienes estén interesados en más información, pueden descargar las Resoluciones de Ingreso a primer año y de Ingreso a tercer año

Información para ingreso a primer año para los bachilleratos con orientaciones

Para el Universitario Central, Magisterio, Martín Zapata, DAD y Liceo Agrícola las condiciones de ingreso a primero establecen que la asignación de vacantes se realizará sobre la base del promedio general de séptimo año realizado y certificado por la escuela de origen.

Condiciones de ingreso

Para alumnos que provengan de escuelas de la UNCuyo

Todos los aspirantes a los establecimientos de la Ciudad de Mendoza deberán llenar una ficha de inscripción completando en orden de preferencia las 13 opciones de escuela y orientación, que representan la totalidad de la oferta.

Los aspirantes a ingresar en los secundarios de la UNCuyo provenientes de los departamentos de aplicación docente dependientes de esta Universidad deberán acreditar haber finalizado el cursado del séptimo año y el turno en que cursó.

Los que tengan el séptimo completo o adeuden una materia al 1 de diciembre del 2011 podrán inscribirse y matricularse en las fechas establecidas a tal fin. En tanto los que adeuden más de una materia sólo podrán inscribirse en las fechas estipuladas a tal fin y podrán matricularse a partir del 28 de febrero del 2012, sólo si han alcanzado las condiciones para ser promovidos al año inmediato superior.

¿Cómo se asignará el turno de cursado?

A los estudiantes provenientes de los departamentos de aplicación docente de la UNCuyo que hayan ingresado a los colegios secundarios de acuerdo con las condiciones establecidas se les otorgará la vacante en el mismo turno en que venían cursando en sus establecimientos de origen. Y es importante aclarar que una vez matriculado, el aspirante no podrá solicitar cambio de turno ni plantear la posibilidad de una permuta.

Para alumnos que provengan de escuelas de la Provincia

Los aspirantes a ingresar en los secundarios de la UNCuyo provenientes de la jurisdicción provincial deberán acreditar haber finalizado el cursado del séptimo año sin adeudar materias al 14 de diciembre del 2011 y podrán inscribirse y matricularse en las fechas establecidas a tal fin.

El turno de cursado se les otorgará a través de un sorteo ante escribano público, después de habérsele asignado colegio y orientación. El sorteo de turno se llevará a cabo en cada uno de los establecimientos en los horarios que se establezcan oportunamente.

Documentación necesaria

En todos los casos deberán presentar la documentación que será:

Para la inscripción la correspondiente ficha de inscripción refrendada por el padre, madre o tutor; fotocopia de las dos primeras páginas del DNI; libreta de 7° año completa; certificado del promedio de séptimo año expedido por la escuela de origen, donde deberá constar en qué turno cursó (sólo para estudiantes provenientes de departamentos de aplicación docente de la UNCuyo).

Y para la matriculación la solicitud de matrícula, fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, tres fotos tamaño carnet, certificado de salud, certificado que acredite haber finalizado séptimo año sin adeudar materias.

Fechas para no olvidar

Es importante tener en cuenta que la falta de inscripción y/o matriculación provoca la pérdida automática de la vacante.

Para los estudiantes que provienen de colegios de la UNCuyo la inscripción será entre el martes 6 y el miércoles 7 de diciembre de 2011 de 8 a 12.30 y de 14 a 17, en cualquiera de los colegios.

El listado con la asignación de vacantes se expondrá el martes 13 de diciembre de 2011 a partir de las 12 en todos los colegios.

La primera matriculación, para alumnos que han completado el séptimo año o adeuden una materia, será el miércoles 14 y jueves 15 de diciembre de 2011, de 8 a 13 y de 14 a 17.

En tanto la segunda matriculación, para aquellos estudiantes que han completado el séptimo y que adeudaban materias, será el martes 28 de febrero de 2012 de 8 a 13.

Para los alumnos que provienen de colegios de la jurisdicción provincial la inscripción será entre el lunes 19 y martes 20 de diciembre de 2011 de 8 a 12.30 y de 14 a 17 en cualquiera de los colegios.

La exposición del primer listado será el viernes 23 de diciembre de 2011 a partir de las 12. Y el sorteo de turno el lunes 26 de diciembre de 2011 en el horario que establezca la escuela.

La primera matriculación será el martes 27 de diciembre de 2011, de 8 a 13 y de 14 a 17. En tanto la segunda será el miércoles 22 de febrero de 2012, de 8 a 13. Y la última matriculación, para cubrir las vacantes no cubiertas en la matriculación de alumnos de la UNCuyo, será el jueves 1 de marzo de 2012, de 8 a 14.

Cantidad de vacantes

Los colegios secundarios ubicados en la Ciudad de Mendoza cuentan con 960 vacantes que se distribuirán de la siguiente manera: 510 en el turno mañana y 450 en el turno tarde.

Los aspirantes que provengan del Departamento de Aplicación Docente (DAD) dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Escuela “Carmen Vera Arenas” de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad tendrán un cupo de vacantes equivalentes a la cantidad de alumnos que hayan cumplimentado los requisitos establecidos a febrero de 2012. Estos alumnos se distribuirán por estricto orden de promedio por escuela y orientación, hasta llegar al número de 22 en cada división de cada establecimiento.

En tanto los chicos de colegios de la jurisdicción provincial que reúnan los requisitos establecidos tendrán un cupo de 8 vacantes por cada división de cada establecimiento que serán cubiertas por estricto orden de promedio.

Por otra parte, las vacantes que no sean cubiertas por estudiantes provenientes de la UNCuyo se ofertarán a los aspirantes provenientes de la jurisdicción provincial, tanto de escuelas de gestión estatal como privada, hasta cubrir las 960 existentes en la zona de la Ciudad de Mendoza.

Información para ingreso a primer año para los colegios con modalidad técnica

Para el Liceo Agrícola y la Escuela de Agricultura de General Alvear las condiciones de ingreso a primero establecen que la asignación de vacantes se realizará sobre la base del promedio del primero y segundo trimestre de séptimo año realizado y certificado por la escuela de origen.

Condiciones de ingreso

Para alumnos que provengan de escuelas de la UNCuyo

Los aspirantes que tengan el curso completo de séptimo año o adeuden 1 materia al 1 de diciembre del 2001 podrán matricularse en las fechas establecidas (ver más abajo).

En tanto los que adeuden más de una materia al 1 de diciembre podrán matricularse a partir del 28 de febrero del 2012, sólo si reúnen las condiciones para ser promovidos al año inmediato superior.

Para alumnos que provengan de escuelas de la Provincia

Los aspirantes a ingresar en los secundarios de la UNCuyo provenientes de la jurisdicción provincial deberán acreditar haber finalizado el cursado del séptimo año sin adeudar materias al 14 de diciembre del 2011 y podrán inscribirse y matricularse en las fechas establecidas a tal fin.

El turno de cursado se les otorgará el turno a través de un sorteo ante escribano público, después de habérsele asignado colegio y orientación. El sorteo de turno se llevará a cabo en cada uno de los establecimientos en los horarios que se establezcan oportunamente.

Documentación necesaria

En todos los casos deberán presentar la documentación que incluye:

Para la inscripción la correspondiente ficha de inscripción refrendada por el padre, madre o tutor; fotocopia de las dos primeras páginas del DNI; certificado del promedio del primer y segundo trimestre de séptimo año expedido por la escuela de origen.

Y para la matriculación la solicitud de matrícula, fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, tres fotos tamaño carnet, certificado de salud, constancia de certificado analítico en trámite.

Fechas para no olvidar

Es importante tener en cuenta que la falta de inscripción y/o matriculación provoca la pérdida automática de la vacante.

Para los estudiantes que provienen de colegios de la UNCuyo la inscripción será entre el martes 1 y el miércoles 9 de noviembre de 2011 de 8 a 12.30 y de 14 a 17.

El listado con la asignación de vacantes se expondrá el viernes 11 de noviembre de 2011 a partir de las 8.

La primera matriculación, para alumnos que han completado el séptimo año y/o adeuden una materia se concretará el jueves 1 de diciembre de 2011, de 8 a 13 y de 14 a 17. En tanto la segunda matriculación será para alumnos que han completado el séptimo y que adeudaban más de una materia el martes 28 de febrero de 2012 de 8 a 13.

Para los alumnos que provienen de colegios de la jurisdicción provincial la inscripción será entre el martes 1 y el miércoles 9 de noviembre de 2011 de 8 a 12.30 y de 14 a 17 en cualquiera de los colegios.

La exposición del primer listado será el viernes 11 de noviembre de 2011 a partir de las 8. Y el sorteo de turno el lunes 26 de diciembre de 2011 en el horario que establezca la escuela.

La primera matriculación será el viernes 16 de diciembre de 2011, de 8 a 13 y de 14 a 17.

Cantidad de vacantes

El Liceo Agrícola cuenta con 60 vacantes y la Escuela de Agricultura de General Alvear con 90 que se distribuirán del siguiente modo:

Los aspirantes que provengan de los departamentos de aplicación docente de la UNCuyo tendrán un cupo de vacantes que se asignarán por estricto orden de promedio hasta llegar al número de 22 en cada división de cada establecimiento.

En tanto los chicos de colegios de la jurisdicción provincial que reúnan los requisitos establecidos tendrán un cupo de 8 vacantes por cada división de cada establecimiento que serán cubiertas de la misma manera.

Por otra parte, las vacantes que no sean cubiertas por estudiantes provenientes de la UNCuyo se ofertarán a los aspirantes provenientes de la jurisdicción provincial, tanto de escuelas de gestión estatal como privada, hasta cubrir las 60 existentes en el Liceo Agrícola y las 90 de la Escuela de Agricultura de General Alvear.

Información para ingreso a tercer año para los establecimientos secundarios

Para el Universitario Central, Magisterio, Martín Zapata, DAD y Liceo Agrícola las condiciones de ingreso a tercero establecen que la asignación de vacantes se realizará sobre la base de los promedios generales de octavo y noveno año realizado y certificado por la escuela de origen.

Condiciones de ingreso

Para alumnos que provengan de escuelas de la UNCuyo

Todos los aspirantes deberán llenar una ficha de inscripción completando en orden de preferencia las 13 opciones de escuela y orientación, que representan la totalidad de la oferta.

Los aspirantes a ingresar en los secundarios de la UNCuyo provenientes de los departamentos de aplicación docente dependientes de esta Universidad deberán acreditar haber finalizado el cursado del tercer ciclo de la EGB y el turno en que cursó.

Los que tengan el ciclo completo o adeuden una materia al 1 de diciembre del 2011 podrán inscribirse y matricularse en las fechas establecidas a tal fin. En tanto los que adeuden más de una materia sólo podrán inscribirse en las fechas estipuladas a tal fin y podrán matricularse a partir del 28 de febrero del 2012, sólo si han alcanzado las condiciones para ser promovidos al año inmediato superior.

¿Cómo se asignará el turno de cursado?

A los estudiantes provenientes de los departamentos de aplicación docente de la UNCuyo que hayan ingresado a los colegios secundarios de acuerdo con las condiciones establecidas se les otorgará la vacante en el mismo turno en que venían cursando en sus establecimientos de origen. Y es importante aclarar que una vez matriculado, el aspirante no podrá solicitar cambio de turno ni plantear la posibilidad de una permuta.

Para alumnos que provengan de escuelas de la Provincia

Los aspirantes a ingresar en los secundarios de la UNCuyo provenientes de la jurisdicción provincial deberán acreditar haber completado el ciclo o bien adeuden una materia al 14 de diciembre del 2011 y podrán inscribirse y matricularse en las fechas establecidas a tal fin.

El turno de cursado se les otorgará a través de un sorteo ante escribano público, después de habérsele asignado colegio y orientación. El sorteo de turno se llevará a cabo en cada uno de los establecimientos en los horarios que se establezcan oportunamente.

Documentación necesaria

En todos los casos deberán presentar la documentación que incluye:

Para la inscripción la correspondiente ficha de inscripción refrendada por el padre, madre o tutor; fotocopia de las dos primeras páginas del DNI; libretas de 8° y 9° años completas; certificado del promedio general de los promedios de octavo y noveno expedido por la escuela de origen donde deberá constar en qué turno cursó (sólo para estudiantes provenientes de departamentos de aplicación docente de la UNCuyo).

Y para la matriculación la solicitud de matrícula, fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, tres fotos tamaño carnet, certificado de salud, constancia de certificado analítico en trámite.

Fechas para recordar

Es importante tener en cuenta que la falta de inscripción y/o matriculación provoca la pérdida automática de la vacante.

Para los estudiantes que provienen de colegios de la UNCuyo la inscripción será entre el viernes 2 y el lunes 5 de diciembre de 2011 de 8 a 12.30 y de 14 a 17.

El listado con la asignación de vacantes se expondrá el miércoles 7 de diciembre de 2011 a partir de las 12.

La primera matriculación, para alumnos que han completado el tercer ciclo y/o adeuden una materia, será el lunes 12 y el martes 13 de diciembre de 2011, de 8 a 13 y de 14 a 17.

En tanto la segunda matriculación, para aquellos estudiantes que han completado el tercer ciclo y que adeudaban más de una materias, será el martes 28 de febrero de 2012 de 8 a 13.

Para los alumnos que provienen de colegios de la jurisdicción provincial la inscripción será entre el lunes 19 y martes 20 de diciembre de 2011 de 8 a 12.30 y de 14 a 17.

La exposición del primer listado será el viernes 23 de diciembre de 2011 a partir de las 12. Y el sorteo de turno el lunes 26 de diciembre de 2011 en el horario que establezca la escuela.

La primera matriculación será el martes 27 de diciembre de 2011, de 8 a 13 y de 14 a 17. En tanto la segunda será el miércoles 22 de febrero de 2012, de 8 a 13. Y la última matriculación, para cubrir las vacantes no cubiertas en la matriculación de alumnos de la UNCuyo, será el jueves 1 de marzo de 2012, de 8 a 14.

Asignación y cantidad de vacantes

Los colegios secundarios ubicados en la Ciudad de Mendoza cuentan con 990 vacantes que se distribuirán de la siguiente manera: 510 en el turno mañana y 480 en el turno tarde.

Los aspirantes que provengan del Departamento de Aplicación Docente (DAD) dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Escuela “Carmen Vera Arenas” de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad tendrán un cupo de vacantes equivalentes a la cantidad de alumnos que hayan cumplimentado los requisitos establecidos a febrero de 2012. Estos alumnos se distribuirán por estricto orden de promedio por escuela y orientación, hasta llegar al número de 22 en cada división de cada establecimiento.

En tanto los chicos de colegios de la jurisdicción provincial que reúnan los requisitos establecidos tendrán un cupo de 8 vacantes por cada división de cada establecimiento que serán cubiertas por estricto orden de promedio.

Por otra parte, las vacantes que no sean cubiertas por estudiantes provenientes de la UNCuyo se ofertarán a los aspirantes provenientes de la jurisdicción provincial, tanto de escuelas de gestión estatal como privada, hasta cubrir las 990 existentes en la zona de la Ciudad de Mendoza.

Los interesados pueden consultar más información al teléfono al 4494119.

Contenido relacionado