Inicia el proyecto “Unidos desde el arte” junto al congreso latinoamericano de la cultura viva

El coro del colegio participará el domingo desde las 10 horas junto al Grupo de Ensamble Coral de la FAD en el área fundacional. Interpretarán un tema del escritor Armando Tejada Gómez. Invitamos a toda la comunidad del CUC a participar.

10 de mayo de 2019, 09:01.

imagen Inicia el proyecto "Unidos desde el arte"  junto al congreso latinoamericano de la cultura viva

El Colegio Universitario Central tendrá el honor de  participar en el IV Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria. Esto será el día domingo 12 de mayo a las 10 de la mañana, junto a la escultura realizada por el artista Chalo Tulián ubicada frente al área fundacional, en una actividad conjunta con la Facultad de Arte de la UNCuyo en homenaje al Cancionero mendocino.

El Coro del Cuc y el Grupo de Ensamble Coral de la FAD interpretarán  un tema de Armando Tejada Gómez: “Todas las Voces”, y esto constituirá la primera actividad anual del Proyecto de Articulación Social “Unidos desde el Arte”, que integra una de las propuestas institucionales de formalización  de las Prácticas Socioeducativas.

Es congreso consistirá en un evento científico y artístico no tradicional. Se presenta como un proceso participativo que permitirá articular los contenidos, las prácticas y los desafíos de nuestros espacios territoriales en el nuevo contexto Latinoamericano. Será la ocasión de recuperar los avances experimentados en los Congresos anteriores de Bolivia (2013), El Salvador (2015) y Ecuador (2017) para proyectar, en base a la fuerza de las iniciativas cotidianas que hoy dan vida a nuestros movimientos y redes, el fortalecimiento de la organización local y continental, tal como reza, el flash de su organización. Incluye instancias  de intercambio, de celebración, de aprendizaje y de debate que permitan capitalizar los saberes y las capacidades existentes en los distintos colectivos.

La participación en el IV Congreso Latinoamericano CVC, se desarrollará en tres ámbitos complementarios y convergentes de trabajo, según los grados de representación, motivaciones y opciones de personas y colectivos:

a) Congresales de América Latina con o sin representación nacional o continental, a través de numerosísimas puestas en escena, en las diferentes expresiones y ámbitos artísticos que están incluidos. Los Congresales  con representación  tendrán además, la tarea específica de sistematizar los aportes finales, sugerencias y correcciones al Documento de Trabajo Base Construyendo nuestra Organización Latinoamericana, incorporando los aportes de los distintos colectivos y redes nacionales y los de los restantes ámbitos de participación en esta temática.

b) Congresales de América Latina participantes de la “Caravana de Apoyo a la Cultura Viva Comunitaria” y de los “Círculos de Palabra”: Conformado por personas o grupos que se inscriben para participar de los debates y, principalmente, en la actividad itinerante y de acción pública a desarrollarse durante el  Congreso.

c) Congresales de América Latina adherentes: los que colaboran con el alojamiento y la alimentación de los congresales.

congreso, latino, coro,