Inscripciones para realizar un preuniversitario en el extranjero

La ONG UWC lanzó este programa educativo multicultural de dos años de duración, aunque ofrece alternativas de estudio más cortas. Es para estudiantes naciodos entre el 01 de julio de 1999 y el 30 de agosto de 2002.

02 de agosto de 2017, 12:33.

imagen Inscripciones para realizar un preuniversitario en el extranjero

UWC combina un prestigioso programa académico con un programa local de responsabilidad social y un entorno multicultural.

WC es la única ONG educativa mundial que une a estudiantes de todo el planeta, seleccionados en su propio país en base a su potencial, independientemente de su situación socioeconómica, género, etnia, orientación sexual, religión o afiliación política.

United World Colleges es un movimiento que cuenta con 17 colegios en diferentes países, a cada uno de los cuales asisten jóvenes de todo el mundo para realizar un programa preuniversitario de dos años de duración (Bachillerato Internacional) y vivir una experiencia única al convivir dos años en un ambiente multicultural con jóvenes de más de 150 países. Además del programa de dos años, existen cursos cortos (de entre 2 y 6 semanas de duración) sobre temáticas específicas tales como educación para la paz, sostenibilidad y liderazgo joven, que también se desarrollan en un marco multicultural.

UWC combina un prestigioso programa académico con un programa local de responsabilidad social y un entorno multicultural.

Los programas de responsabilidad social son adaptados por cada UWC a su entorno local, de modo que los estudiantes de UWC Atlantic College (Gales) operan servicios de rescate marítimo y en acantilados en la costa del sur de Gales, los estudiantes de UWC Mahindra College (India) trabajan con organizaciones de la comunidad local para paliar algunos de los peores efectos de la pobreza y del analfabetismo y los estudiantes de Waterford Kamhlaba UWC (Suazilandia) brindan apoyo a los afectados por el SIDA y el VIH.

En los colegios UWC se representan un promedio de 70 nacionalidades distintas en cada año académico. Vivir en un campus con tal diversidad de compañeros crea un entorno donde los preconceptos, los prejuicios y los valores son cuestionados y puestos a prueba diariamente.

Inscribite haciendo clic en la imagen: