Invitados a representar el acto del día de la Bandera en Las Heras

Estudiantes de quinto Arte Multimedia A, que el pasado 21 de junio realizaron el acto del Día de la Bandera en el colegio, repitieron la presentación en el Salón Malvinas Argentinas. Fue para alumnos de nivel primario del Instituto San Miguel 93 P.

31 de agosto de 2016, 11:00.

imagen Invitados a representar el acto del día de la Bandera en Las Heras

Estudiantes de quinto Artes Multimedia A junto a los alumnos de la escuela San Miguel, de Las Heras.

Estudiantes de quinto Arte Multimedia A, que el pasado 21 de junio realizaron el acto del Día de la Bandera, fueron invitados a representar este mismo acto en el Salón Malvinas Argentinas. Fue para alumnos de nivel primario del Instituto San Miguel 93 P.

Estudiantes de quinto Arte Multimedia A, que el pasado junio realizaron el acto del Día de la Bandera, fueron invitados a representar este mismo acto en el Salón Malvinas Argentinas perteneciente al municipio de Las Heras.

La invitación fue de la Profesora Beatriz Balarini, mamá de Franco Campanella -uno de los alumnos de este curso- y Directora del Instituto San Miguel 93 P, que presenció el acto en nuestro colegio. Conmovida, decidió invitar a al Colegio Universitario Central para que representen el acto ante sus alumnos de nivel primario.

La Profesora Balarini expresó en su nota de invitación dirigida a la Directora del CUC, Lilian Montes, que: “es de destacar el respeto y reconocimiento de la misión emancipadora del prócer en la consolidación de nuestra independencia, logrado y transmitido por sus alumnos en la puesta en escena, muy significativa y de gran valor educativo, resaltando las virtudes del creador de la bandera, valores éticos y morales que reflejan la abnegación y entrega personal de Belgrano con nuestra Patria, compromiso que deseo compartir con niños de nivel primario de la escuela que gestiono”.

El acto fue representado para unos 200 alumnos de 1° a 7° grado del Instituto San Miguel, quienes observaron conmovidos el espectáculo presentado por los estudiantes del CUC. Según describió la profesora Sandra Viggiani, coordinadora de la orientación Arte Multimedia, fue emocionante observar la cara de los más chicos durante el acto. De hecho, Franco Campanella, quien interpretó a Belgrano, fue el más solicitado cuando los más pequeños pidieron fotos. "Los chicos pensaban que tenían realmente a Belgrano de frente", comentó la profesora.

En tanto, Sofía López, una de las estudiantes que estuvo sobre las tablas comentó que fue una buena experiencia previa a la presentación que el curso hace a fin de año. "Fue muy lindo, los chicos se portaron muy bien", dijo. Por otra parte, los alumnos encargados de las luces y el sonido pudieron practicar con tecnología más moderna ya que el Salón Malvinas es una sala de teatro profesional.

"Queremos agradecerle a la profesora Balarini, al señor Armando -que se encargó de las luces y todo lo que nos hizo falta- y a todo el personal del Salón Malvinas", finalizó la profesora Viggiani.