Jornada: "Argumentos en torno a la legalización del aborto"

Se realizará el próximo 6 de junio, de 12 a 14 horas. Participarán de la misma las doctoras María Antequera, la profesora Nora Llaver, las doctoras Eleonora Lamm, Laura Vargas Roig, Andrea Cascone y la licenciada Nancy Caballero. El encuentro es organizado por la dirección del CUC con la activa participación de la agrupación estudiantil Tribus.

04 de junio de 2018, 12:42.

imagen Jornada: "Argumentos en torno a la legalización del aborto"

El próximo 6 de junios en el salón de actos del Colegio Universitario Central se llevará adelante la jornada: "Argumentos en torno a la legalización del aborto". La misma, destinada a estudiantes y docentes del CUC, será de 12 a 14 horas y participarán referentes especializadas en la temática.

Vale destacar que el encuentro es organizado por la dirección del CUC con la activa participación de la agrupación estudiantil Tribus.

Desde el medio día, la doctora María Antequera presentará "Aborto como problemática de la salud pública. Clandestinidad versus legalización. Aportes de la Ciencias Naturales y Sociales". En tanto que la doctora Eleonora Lamm trabajará sobre la temática referida a "Interrupción voluntaria del embarazo y Derechos Humanos". También se presentará la profesora Nora Llaver quien hablará sobre "Educación sexual".

Por otra parte, desde las 13, la doctora Laura Vargas Roig informará respecto a "Qué dice la embriología sobre el inicio de la vida del ser humano" y la licenciada Nancy Caballero expondrá sobre  "La salud mental de la madre frente al aborto"

Para finalizar la jornada, la doctora Andrea Cascone dará más detalles sobre "El proyecto de ley sobre legalización del aborto  a la luz del ordenamiento jurídico argentino".