Jornada de debate y propuestas de campaña

Los referentes de las siete listas candidatas a Tribus 2016 presentaron sus plataformas previas al cierre de campaña. En el final, las HP respondieron a los interrogantes que les hicieron los estudiantes.

12 de abril de 2016, 12:00.

imagen Jornada de debate y propuestas de campaña

El martes 12 de abril se dieron cita los discursos y se debatieron las diferentes propuestas de la campaña 2016.Fue una instancia de aprendizaje, donde los alumnos vivieron una jornada de "estudio" para preparar su voto lo mejor posible apuntando hacia el próximo 25 de abril, día en que se realizarán las elecciones de Tribus 2016.

Durante el encuentro, los principales candidatos de las 7 listas - caciques, hechiceros, y jefes de consejo- dieron a conocer sus plataformas y respondieron a las preguntas de los estudiantes interesados en determinados aspectos del discurso de cada una de ellos.

El comienzo fue para HP Chita, cuyos miembros hablaron del surgimiento del nombre y resaltaron que su postura es rápida, concisa, directo al objetivo sin dudar de nada. Posteriormente, y tras la aparición de una de las estudiantes disfrazada de Chita, presentaron las propuestas en los diferentes ámbitos que se desempeñarán en caso de ser Tribus 2016.

A continuación fue el turno de HP Venado, quienes detallaron que su intención es enfatizar valores tales como la gratitud, la solidaridad, la entrega. "Buscamos la integración, la armonía y la paz vinculados con la naturaleza animal", dijeron. Por otro lado, agregaron que eligieron a los venados porque representan característias de amabilidad, gentileza, compasión, sociabilidad, respeto, humildad y diálogo.

La HP Chala nació una noche, durante una juntada previa a una salida a bailar de los chicos. "Nos dimos cuenta que teníamos mucho en común y esa noche aprendimos la importancia de ayudarnos entre todos. Así creamos la lista, con la idea de "pecharla" todos juntos", destacaron los candidatos a caciques Franco Campanella y Renzo Savina

Las estudiantes de HP Cadora, segundos después de tomar la palabra, avisaron que la lista está compuesta integramente por alumnas de cuarto año. Luego, leyeron propuestas y pusieron de relevancia la frase "para qué confesarme si no me arrrepiento". Las pecadoras agradecieron el apoyo de todas sus integrantes y dijeron que es un sentimiento muy lindo y que las hizo sentir muy bien participar de este proyecto.

Las más populares

HP Kaizen tomó las riendas y se presentó ante los estudiantes con sus ideas y promesas. El candidato a Cacique Pehuenche, Sebastián Lorenzo, explicó que ellos consideran que hay falta de identificación de los alumnos respecto a Tribus e indicó que desde la lista no están de acuerdo con el enfoque que se le ha dado a  la agrupación de los estudiantes del CUC en los últimos años.

"Debemos salir de las cuatro paredes del colegio", dijo Lorenzo agregando que le parece importante comenzar a pensar como ciudadanos teniendo en cuenta lo que ocurre puertas afuera del CUC. "Pensamos que debe haber listas con ideologías diferentes. Hay que revalorizar actividades culturales, entre otras, para sumar y construir. Cuando estén por votar piensen en el bien del colegio", pidió Lorenzo.

Bruno Martínez y Gisela Dave, candidatos a Cacique de HP Calumba iniciaron su discurso hablando de que si bien tuvieron miedos e inseguridades en un principio, hoy se encuentran más unidos que nunca y que tienen claro el camino hacia donde van. "Creemos que Tribus somos todos. No somos solo quienes estamos en los cargos. Creemos que cada parte suma, somos personas con ideales, que venimos a demostrar que venimos a trabajar con esfuerzo", dijeron.

Ambos destacaron que eligieron el Lobo como logo de su lista porque representa la unión, la fuerza, la resistencia y los valores. "Queremos lograr algo mucho más gigante de lo que se logra desde el CUC, queremos a los colegios de la Universidad unidos. Tenemos los recursos para ser la cara visible del alumnado", expuso Martínez.

Por último, HP Vibra fue la encargada de cerrar la jornada de debates. Sol Smovir, candidata a cacique Pehuenche, resaltó el entusiasmo, las ganas de trabajar, la tradición y la experiencia de todos los integrantes de la lista. "Estamos preparados para enfrentar cualquier obstáculo. Somos un equipo con muchas pila que festeja todos los dias los buenos resultados y los esfuerzos", describió Smovir.

En tanto, su coequiper y candidata a cacique Huarpe Paz Elizalde, remarcó las propuestas de su agrupación. asegurando que harán hincapié en mantenerse al tanto de la realidad de los estudiantes. "Tenemos muchas ganas de trabajar. Tenemos que recuperar los espacios de diversas actividades", dijo la estudiante asegurando que la idea de Vibra es devolver al colegio lo que el colegio les ha dado todos estos años.