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Jornadas institucionales 2017

Se realizó el primer encuentro del ciclo lectivo. Se trataron temas de rendimiento, propuestas de trabajo para mejorar las problemáticas institucionales y se recordó la normativa vigente, entre otros asuntos.

01 de marzo de 2017, 18:45.

imagen Jornadas institucionales 2017

Durante la jornada se repasaron los objetivos para el ciclo lectivo 2017

Se realizaron las primeras jornadas institucionales, el punta pie inicial de lo que serán todas las actividades que se desarrollarán durante el ciclo lectivo 2017.

Quien hizo la introducción a las jornadas fue la directora del colegio, la magister Lilian Montes, quien resaltó que lo fundamental es: “Hacer bien las cosas que tenemos que hacer. Lo que es nuestra responsabilidad”.

Así, los objetivos de la jornada fueron, en primer lugar, mostrar los resultados del rendimiento académico del año pasado; reflexionar sobre las nuevas variables que están influyendo en el rendimiento académico y sobre los resultados de la auto evaluación institucional; elaborar propuestas de mejora a partir de la contextualización de las diferentes problemáticas institucionales; avanzar en el desarrollo institucional (PDI); y Juan Gassull recordó la normativa vigente respecto de las licencias de los docentes y personal de apoyo académico.

También se analizaron estadísticas específicas de los eximidos, los globales y egresos. Además, la jefa del departamento de orientación del colegio, Nancy Cano, explicó la forma en que se trabajó con los chicos que desaprobaron materias para mejorar su rendimiento durante el año.

“Les hicimos entrevistas a ellos, a sus padres y a ambos para que contaran las dificultades que habían tenido. Así mejoramos la toma de conciencia y se mejoraron los resultados. Hubo mejoras significativas”, resaltó Cano.

La directora, finalizando con su intervención en la inauguración de la jornada, remarcó la política de la Universidad Nacional de Cuyo de reducción del uso de papel. “Vamos hacia la digitalización”, dijo respecto a los programas de estudio del ciclo lectivo.

El resto del día incluyó el cronograma de actividades del año, el aporte de las asesoras pedagógicas del colegio y los trabajos que reunieron a los profesionales de cada departamento.

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