Jóvenes harán un Festival para motivar futuros emprendedores

"We Change" es una actividad que propone charlas sobre emprendedurismo con música en vivo, gastronomía, y un show de break dance. Se realizará gratis el viernes 16 de noviembre, a las 16, en la Plaza del Bicentenario del Campus. La intención es desarrollar nuevos paradigmas que tengan impacto social, ambiental y económico.

15 de noviembre de 2018, 09:21.

imagen Jóvenes harán un Festival para motivar futuros emprendedores

Los emprendedores locales Rosario González "Bleu Minette", Abel y Susana Trillini, Emiliano Fazio, Carolina Pérez Mora y Nacho Gómez Portillo, y Fernando Brys, de Misiones, disertarán en el festival “We Change”. Es una propuesta al aire libre -en el corazón del Campus de la UNCuyo- que mixturará charlas sobre emprendedurismo con música en vivo, gastronomía, y un show de break dance.

La cita es el viernes 16 de noviembre, de 16 a 22, en la Plaza del Bicentenario de la Universidad. Tocarán Té con King Kong, Alejo y Valentín, Lealtad Freestyle y Lamoladora.

La entrada es libre y gratuita y se pide a los interesados que se inscriban aquí para poder acceder a un pack ecológico emprendedor que será útil para la participación en el encuentro.

Es una iniciativa de un grupo de emprendedores que busca generar nuevas reglas para desarrollar nuevos paradigmas que tengan impacto social, ambiental y económico combinando pasión y trabajo. Son estudiantes de diversas carreras y universidades de la Ciudad de Mendoza conocidos como Game Changers y ofrecen programas con instituciones públicas y privadas, viajes a ecosistemas emprendedores, encuentros de inspiración, capacitación y networking, para potenciar a futuros emprendedores mediante un conjunto de servicios que los acompañan en el proceso de crecimiento y profesionalización.

Organizan el Festival, Game Changers junto con la Incubadora de Empresas de la secretaría de Extensión y Vinculación la UNCuyo. Además cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Mendoza +B, Mendoza Emprende, Academia Impacta, la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Endeavor Argentina y Sistema B Argentina, entre otros. Fue declarada de interés provincial por la Legislatura de Mendoza por incentivar la promoción de la Cultura emprendedora (Resolución N° 948/18).

¿Qué es We Change?

En la actualidad la economía creativa, las nuevas profesiones, el boom de un nuevo paradigma emprendedor y la fuerza colectiva está dando lugar a un nuevo escenario en Mendoza. La flexibilidad como camino a seguir. Es asi que desde la organización Game Changers se proponen el desafío de colaborar y crear en forma colectiva.

Con esta lógica nació We Change un festival que combina música, gastronomía y emprendedurismo, y que busca generar impacto social, ambiental, cultural y económico.

“Para nosotros es muy importante traducir nuestras ideas en acciones que colaboren con el medioambiente y aportando a la sociedad. Consideramos que los festivales son una excelente oportunidad para acercar al público mensajes que abarcan más que la música y buscan estimular un estilo de vida más sustentable, amigable con el ambiente, solidario, responsable y consciente”, comentó Nicolas Schweizer miembro fundador de Game Changers. Asimismo agregó que tratan de asociarse con reconocidas organizaciones que generen impacto y que sean referentes con el objetivo de hacer llegar este mensaje a la sociedad.

La Incubadora de Empresas y Emprende U comparten los valores de ese Grupo y en los últimos 14 años orientan sus actividades a consolidar un modelo de Universidad Emprendedora comprometida con el medio. Promueven la creación de  empresas innovadoras y generan espacios para el desarrollo de un espíritu emprendedor universitario, articulando con actores del ecosistema emprendedor local, nacional e internacional para contribuir a un desarrollo sustentable.