La liga 2016 tiene a sus campeones

Hakunga (femenina) y Rejunta (masculina) se consagraron tras vencer a Bombonas y Las Sobras, respectivamente. Fueron partidos emocionantes que sirvieron de marco previo a la despedida de los quintos.

21 de noviembre de 2016, 11:16.

imagen La liga 2016 tiene a sus campeones

Aunque peleado en el primer tiempo, el partido se definió en el complemento.

Como suele ocurrir para esta época del año, finalizó la liga de futbol femenina y masculina organizada por la agrupación estudiantil del colegio Tribus. Para las estudiantes, el campeonato quedó en manos de Hakunga por 3 a 1 en tanto que para los varones, la copa fue para Rejunta que obtuvo un holgado triunfo ante Las Sobras por 4 a 1.

Fue una tarde de emociones, de goles, buenos pases, grandes atajadas y voces de asombro desde la tribuna. Ambos partidos, que se sumaron a los de la liguita y las finales de vóley, fueron el marco previo para lo que se vivió en horas de la tarde noche, en la despedida de la promoción 2016.

En la final inicial, Hakunga fue por todo desde el arranque y rápidamente marcó los goles que a la postre le dieron el título. Los tantos para las ganadoras fueron convertidos en dos oportunidades por la cacique Huarpe del colegio, Paz Elizalde, y el restante fue de Sofía Landi.

Luego, llegó el plato fuerte de la tarde con la final de los varones. Para Rejunta ingresaron como titulares Pablo Palacio (arquero), Lucio Fariña, Leandro Kotlik, Santiago Costa y Francisco Derinovsky. En tanto, para Las Sobras saltaron a la cancha de entrada Agustín Vidal (arquero), Gerónimo Cresitelli, Leandro Garay, Lucas Roberts y Joaquín Sánchez.

No hubo que esperar demasiado para que la pelota besara la red por primera vez ya que Joaquín Sánchez abrió el marcador para Las Sobras. Pero la alegría les duró poco a estos últimos ya que Kotlik emparejó las cosas minutos más tarde. Luego, el primer tiempo murió sin sobresaltos aunque destacaron los arqueros de ambos bandos por sus intervenciones.

En el segundo tiempo, Rejunta mostró todo su poderío y comenzó a saborear el campeonato. Primero, Lucio Fariña puso a su equipo en ventaja y sería el mismo Fariña quien estirara la ventaja. Sobre el final del partido y cuando la cancha era toda del campeón, Nacho Cerván, que ingresó desde el banco de suplentes, puso cifras definitivas.

final, liga, tribus,