Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La pinacoteca sanmartiniana de Roig Matons

Estudiantes de quinto de Arte Multimedia A conmemoraron el fallecimiento del Padre de la Patria con una original propuesta, que incluyó un recorrido por la colección del pintor.

15 de agosto de 2017, 14:42.

imagen La pinacoteca sanmartiniana de Roig Matons

El estudiante Agustín Da Forno interpretó al Libertador

El salón de actos brilló con la conmemoración del fallecimiento del General San Martín  realizada por los estudiantes de quinto año de Arte Multimedia A. El mismo consistió en la recreación de la pinacoteca sanmartiniana de Fidel Roig Matons, cuya nieta es estudiante del Colegio Universitario Central. 

"Tenemos la experiencia de haber ido en cuarto y ese conocimiento lo utilizamos para este acto", explicó Julieta Beguier, representante de sus compañeros. "Quisimos mostrar un recorrido por la vida de San Martín a través de Roig Matons y de una alumna del CUC.

"El énfasis estuvo puesto en el cruce de los Andes, del que se cumplen 200 años y de la importancia que tuvo Mendoza como lugar estratégico para la campaña libertadora", continuó la estudiante. 

Como buenos "artesanos", los alumnos presentaron algunas canciones compuestas por ellos mismos, como por ejemplo la Batalla de San Lorenzo. "También colaboró con las voces en off y la locución un egresado, Gustavo Famá", señaló Beguier. 

La estudiante, finalmente describió que todos colaboraron con la decoración y que su intención fue apelar a las escenas en vivo, sin recurrir a material audiovisual. 

El público, en tanto, apaludió de pie la interpretación de José de San Martín, realizada por el estudiante Agustín Da Forno. "Queremos agradecer especialmente a Fanny Quesada, porque lo monitoreó y lo consiguió todo a último momento. Sobre todo hay que tener en cuenta que ya se jubiló y vino especialmente para ayudarnos", terminó. 

Llegar a todos

La secretaria Académica Adriana García destacó dos momentos del acto: desde lo institucional y desde la representación que realizaron los estudiantes. 

Respecto de este último aspecto dijo que como público pudo vivenciar, al igual que todos los presentes, lo que los alumnos quisieron transmitir. "Su narración nos permitió vivenciar un momento importante de la nación. Y es importante que hayan destacado que no hay que dejar de lado al hombre, al San Martín que tuvo un sueño", dijo agregando que hay que tener presente que todo sueño tiene un costo, un trabajo, un estudio. 

En tanto, desde lo institucional remarcó que tener el honor de asistir a un colegio que lleva el nombre del Libertador conlleva la responsabilidad de conocer su historia. "Hicieron bien en recordar el nacimiento de la Universidad Nacional de Cuyo y del Colegio", felicitó. 

En tanto, la directora del colegio Nancy Cano valoró el esfuerzo de los estudiantes que realizaron el acto ya que si bien no es sencilla supieron establecer estrategias para llegar a buen puerto. "La vida a veces no pide grandes hazañas como las de San Martín, pero todos los días nos pide pequeñas hazañas y esas también son importantes", terminó. 

Etiquetas

acto, ama, san martín,

Contenido relacionado