Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

LA SINFÓNICA CON MARCELO ARCE: UN CONCIERTO DIDÁCTICO MUY ESPECIAL

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá el próximo jueves 3 de julio un Concierto Didáctico junto con el reconocido y polifacético especialista en ese rubro Marcelo Arce. La presentación, denominada “¡Viva la Orquesta. Casi concierto… casi didáctico”, tendrá lugar en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, a las 21:30, y está abierta al público en general.

02 de julio de 2008, 18:46.

imagen LA SINFÓNICA CON MARCELO ARCE: UN CONCIERTO DIDÁCTICO MUY ESPECIAL

El programa incluye obras de Gershwin, Piazzolla, Tchaikovsky, Smetana, Saint-Saëns, Ravel y “Rarezas” (Guerra de las Galaxias, La Pantera Rosa, El mago de Oz…).

Marcelo Arce tiene a su cargo la dirección general y Lucía Zicos es la directora musical invitada. Actuará como solista el tenor Fernando Ballesteros.

El propio Arce define así su trabajo: "Lo que hago es guiar al oyente en sus apreciaciones mediante distintos recursos como la gestualidad, el movimiento y la interpretación. Focalizo la atención creando una orquesta imaginaria con los brazos y las manos para que puedan asociar los instrumentos que están escuchando."

En la actualidad, Arce ofrece cursos en el Auditorio de la Librería El Ateneo y desarrolla 17 ciclos entre Capital e Interior, siendo el central el del Teatro Avenida. Sus ciclos han sido declarados de interés cultural por la Presidencia de la Nación, por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, integra el Jurado Especial de Música Clásica de los Premios Gardel.

Según el crítico Carlos Ulanovsky, de La Nación, “Para muchos ha sido un personaje providencial, de esos pocos capaces de establecer en las vidas de las personas un antes y un después... Ya es un clásico imperdible... El se ha convertido en uno de los grandes animadores culturales de Buenos Aires".

Fuente: Universidad Nacional de Cuyo

Contenido relacionado