La Sinfónica y Fabiana Bravo actuarán gratis en la Plaza Independencia

El próximo sábado 26 de febrero, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, dirigida por el maestro Carlos Vieu, ofrecerá un concierto lírico gratuito. El espectáculo será a las 21:30 en la Plaza Independencia.

24 de febrero de 2011, 16:24.

imagen La Sinfónica y Fabiana Bravo actuarán gratis en la Plaza Independencia

En el comienzo de su Ciclo Sinfónico 2011, la Orquesta se presentará al aire libre acompañada de la reconocida soprano mendocina Fabiana Bravo.

El repertorio que el organismo artístico interpretará incluye las siguientes obras:

- “Obertura Nabucco”, “Obertura La Forza el Destino” y “Pace, pace mio Dio- La Forza del Destino”, de Verdi;
- “O mio babbino caro de Gianni Schichi”, “Intermezzo de Manon Lescaut” y “Vissi D'arte de Tosca”, de Puccini;
- “La Mamma Morta de Andrea Chenier”, de Giordano;
- “Intermezzo de Cavallería Rusticana” y “Voi lo Sapete o Mamma de Cavalleria Rusticana”, de Mascagni;
- “My man's gone now de Porgy and Bess”, de Gershwin;
- “Compadre del Sol”, de Aníbal Cuadros;
- “Tonada de Otoño”, de Damián Sánchez;
- “Virgen de la Carrodilla”, de Hilario Cuadros;
- “Marcha de la vendimia”, de Egidio Pittaluga.

Carlos Vieu, director invitado

Nació en Buenos Aires en 1966. Egresó de la Universidad Nacional de La Plata como licenciado en Dirección Orquestal bajo la guía del maestro Scarabino, y como profesor de Música de Cámara.

Como becario de la OEA participó del proyecto multinacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Latinoamérica y el Caribe, con sede en Venezuela.

Fue distinguido como joven notable de la música por la Asociación Wagneriana en 1991. Participó como asistente del Coro de Niños del Teatro Colón y director invitado del Coro Polifónico Nacional.
Fue director de la Orquesta de la Asociación Festivales de Ópera y director asistente de la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Ha sido docente en su especialidad en las Universidades Nacionales de La Plata y Católica Argentina.

La Asociación de Críticos Musicales lo destacó como “mejor director argentino durante la temporada 2005”. Recientemente fue designado director artístico de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Fabiana Bravo, la solista

Soprano argentina de gran proyección internacional. En 1999 fue nombrada Mujer Argentina del Año. Después de una temprana carrera en el teatro musical conoce al cantante Luciano Pavarotti quien la acerca a la fama. Ganó varias competiciones internacionales y recibió numerosos premios como el The Operalia Competition, Opera Index Winner y Met Council Winner en las finales regionales.

Con Pavarotti, debutó en la ópera haciendo el papel de Lucía di Lammermoor en la Academia de Música de Filadelfia.

En 1999, fue invitada a cantar en la Corte Suprema de Estados Unidos y goza de un importante reconocimiento en su natal Mendoza donde ha ofrecido  varios recitales.