Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comprender la diversidad para entendernos

Estudiantes de quinto de Ciencias Naturales B tuvieron a cargo el último acto del año. En esta oportunidad, representaron el día del respeto a la diversidad Cultural que se recuerda cada 12 de octubre.

11 de octubre de 2017, 14:29.

imagen Comprender la diversidad para entendernos

A través de la televisión los estudiantes mostraron su punto de vista

Los estudiantes de quinto de Ciencias Naturales B tuvieron a su cargo el acto del día del respeto a la diversidad cultural. Esta fue una oportunidad para reflexionar sobre acciones y palabras que son discriminadoras pero que a veces pasan inadvertidas en la cotidaneidad. 

En este sentido, Candela Castellino, representante del curso comentó que la idea fue representar a un joven que luego de "entrar" en la televisión, cambia su forma de ser respecto de los demás. 

"Un chico que se sienta a ver televisión, se pone a ver un documental de Cristobal Colón y cuando se le rompe y se acerca a la pantalla, se termina metiendo en la TV. Desde ahi ve la historia de otra manera", contó la estudiante. 

Después enumeró el recorrido del joven desde adentro del aparato. "Primero va al programa de Guido Kazcka, y abre puertas donde se encuentra con comidas típicas, bailes y se encuentra con integrantes de los pueblos originarios. Después pasa al programa Caso Cerrado y antes de volver a su casa realiza una reflexión final. En el medio, aparecen noticias y entrevistas sobre el conocimiento que los alumnos del CUC tienen sobre los Huarpes y los Pehueches", contó Candela. 

La música del acto pasó por el merengue, el capoeira y la chacarera además de una interpretación en piano. Los estudiantes de CN B utilizaron videos para mostrar su punto de vista sobre esta fecha conmemorativa. 

La profesora Marcela Parola, tuvo la responsabilidad de las palabras finales: "Realmente ha sido un placer ver el acto, se nota que han trabajado mucho y algunos supieron mostrar dotes actorales que no sabía que tenían. Han sabido mostrarnos una versión distinta del 12 de octubre, muchas gracias por esa mirada".

 

Contenido relacionado