La UNCuyo ofrece beneficios y servicios a sus egresados

La Universidad ofrece líneas de créditos de financiamiento, formación de posgrados y oportunidades de empleo. Además puso en marcha un portal web con información de interés y una plataforma que los ubica en el mundo.

14 de febrero de 2018, 09:57.

imagen La UNCuyo ofrece beneficios y servicios a sus egresados

A continuación se detallan los diferentes beneficios y novedades para los graduados:

Línea de Créditos

Se ofrecerá entre 50 mil y 250 mil pesos para proyectos de egresados de cualquier facultad.  Con ella se busca acompañar en el desarrollo profesional de todas las carreras.

Formación y empleabilidad

Para acompañar el desarrollo profesional se emplea a los egresados para ofrecer capacitaciones en Municipios de la Provincia y también se los incluye como capacitadores para cursos que solicitan Universidades extranjeras.

Sitio web de la UNCuyo

Desde hace 2 años se orienta el sitio web institucional pensándolo desde la nueva perspectiva y servicio para el usuario. El sitio web, www.uncuyo.edu.ar, está basado en una segmentación de la información, por públicos y existen distintos páginas destinadas a egresados, ingresantes, estudiantes, investigadores y personal. Este cambio de perspectiva permitió sumar un más de millón ciento quince mil visitas en el último año.

Portal de los egresados

El sitio www.uncuyo.edu.ar/egresados contiene información de concursos, estudios de posgrados, beneficios de la tarjeta Soy U, desarrollo emprendedor, ofertas laborales, salud, notas de actualidades, becas, financiamientos, entre otros.

Plataforma conecta a egresados por el mundo

Se trata de www.soydeladecuyo.com que funciona como un mapa colaborativo para que los universitarios se declaren como graduados de la U, indiquen su posición geográfica y compartan sus experiencias e historias de vida profesional.

Cómo Mapearse. Para darse de alta el graduado tiene que entrar con su perfil de Facebook a la plataforma y hacer click en Sumate. Una vez que se localiza en el mapa, tiene que especificar de qué carrera y facultad egresó. Luego tiene que completar un campo (biografía) con información sobre lo que hace, de qué trabaja actualmente y los datos que considere necesarios. El paso siguiente es compartir en Facebook su registro en la página www.soydeladecuyo.com, y de esta manera lograr un efecto viral en las redes y así contagiar a que otros egresados se sumen a la experiencia.

En una segunda etapa se pondrá en marcha el programa Bancá una beca para que los graduados puedan hacer aportes en becas de estudio, de transporte o de alimento, y así ayudar a que otros jóvenes terminen sus estudios universitarios. De esta manera, el profesional tiene la posibilidad de devolverle a la Universidad lo que recibió en sus años como estudiante.